Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Cabalgata de Reyes

El primer rastro documentado sobre el origen de la cabalgata del día de Reyes, se remonta al 5 de enero de 1855 en el "Diario de Barcelona".

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy pasa por ser la más antigua de España y, por ello, del mundo, estando documentada desde 1866.

La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en RávenaItalia). El friso de la imagen está decorado con mosaicos de mediados del siglo VI que representan la procesión de las Vírgenes.

Esta procesión está conducida por tres personajes vestidos a la moda persa, tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en su rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: (Gaspar, Melchior, Balthassar...

Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).

Decenas de carrozas, 300 figurantes, trajes diversos, malabares y mucha diversión inundaron las calles del centro de Zaragoza para disfrute de niños y mayores..

3 comentarios

ANGEL -

IMAGENES LLENAS DE COLOR,EMOCIONES,SUEÑOS,FANTASIA,RECUERDOS,ETC,ETC.TODO ES POCO PARA UNA NOCHE TAN MAGICA.SALUDOS

Blanca -

Qué bien nos vienen tus maravillosas fotos Jose Antonio!! No pudimos ir a la Cabalgata porque el pequeño Jorge estaba malito, pero ahora la puede ver tantas veces como quiera. Un beso grande y FELIZ AÑO NUEVO!!!

unjubilado -

Yo creía que me había perdido la cabalgata de los Reyes, pero la acabo de ver en tu blog.
Un saludo