Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Semana Santa Zaragozana



La Semana Santa en Zaragoza, comienza con la lectura del Pregón, el Sábado de Pasión, y finaliza el Domingo de Resurrección con la "Salida Procesional" a cara descubierta, de la Hermandad de Cristo Resucitado, a las 10:45 del Colegio de los Agustinos.


Cada día, salen procesionalmente varias Cofradías, bien realizando un Via Crucis Procesional, bien trasladando sus imágenes desde la sede canónica donde se encuentran, a la sede canónica más cercana, para el Desfile Procesional del Santo Entierro.


Hay toques o marchas que son compartidos por muchas cofradías pero cada una tiene un toque y un estilo propio. Suele haber toques específicos para los momentos más relevantes de la procesión: el comienzo, las predicaciones, el redoble final... Las cofradías suelen tener un repertorio de unas 15 marchas que se van renovando con el paso del tiempo.  


1 comentario

alba -

Ahora sí ya tengo una idea más completa de la semana santa, de los tambores y todo lo que comentan. Te estás convirtiendo en mis ojos de Zaragoza. Preciosas fotos. Muchas gracias. Saludos
Alba