Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Expo Zaragoza 2008, la noche de Yamato

La compañía se ha convertido, desde su fundación en 1993, en una de las más grandes embajadoras de la cultura japonesa en todo  el mundo. La música es su vehículo y los tambores tradicionales su  seña de identidad.

Yamato es como se denominaba a Japón en la antigüedad y es también el grupo que lleva realizadas más de 1500 actuaciones en todo el mundo. El miércoles pasado hicieron vibrar a los asistentes del Anfiteatro 43 en Expo Zaragoza 2008

Nacidos en Nara, Japón, los Yamato son mucho más que un grupo de  percusión. Con seis tipos distintos de tambores de los más diversos  tamaños en escena entre ellos el tradicional ’taiko’ japonés y un total de diez percusionistas. "Han convertido la música tradicional japonesa en arte de entretenimiento gracias a la interacción con el público y su gran puesta en escena" según declaraciones del productor ejecutivo del conjunto en Europa, JG Baggerman.

El reconocimiento de este grupo está más que justificado, ya que sus componentes llevan un entrenamiento, tan rígido como el de un atleta. lo mejor del show es la destreza de los intérpretes, ya sea en pequeño formato; la divertida coreografía a trío con pequeños címbalos de mano, o los impresionantes despliegues de la parte final con los grandes tambores wadaiko.

 

0 comentarios