Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Expo Zaragoza 2008 en la web del Banco Mundial

-El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WBG World Bank Group) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 185 países miembros. 

He tenido la oportunidad de colaborar con mis fotos en un articulo para el Banco Mundial;   para ayudar a poner en práctica los ideales de Expo Zaragoza 2008 acerca del agua.

El artículo escrito en Inglés, está incluido en los programas de aprendizaje que esta organización promueve.

En una primera parte describe los principales atractivos que la muestra ofrece a sus visitantes, para posteriormente tratar acerca de las soluciones y compromisos que se desarrolan en la Tribuna del Agua.

Dejo aquí el enlace al artículo de la web del World Bank; así como una traducción de algunos párrafos de este:

..."Pero aparte del arte y la diversión, en el corazón de la Expo es el deseo y la necesidad de encontrar soluciones a los problemas relacionados con el agua con el fin de mejorar las condiciones de los individuos, las regiones y el mundo.

En la Expo, esta búsqueda de soluciones procedentes de dos áreas principales. Expertos en el agua y los líderes que pueden efectuar los cambios se han unido como miembros de la Tribuna del Agua, un foro para discutir los problemas, generar ideas innovadoras y compartir información, ideas y experiencias, centrando la atención en el mundo en desarrollo.

Y para que lo que viene de estas discusiones puedan beneficiarse el mayor número de pueblos y regiones como sea posible, el Banco Mundial y el
Global Development Learning Network (GDLN) se han unido con la Expo para difundir estas sesiones a los cinco continentes del Pabellón Virtual. Para ver estas videoconferencias y los relacionados con informes escritos, por favor, visite www.e-waterexpo.net.

El agua de la Tribune de 10 sesiones previstas en relación con el agua y su desarrollo sostenible, los 6 primeros ya han tenido lugar. Cada período de sesiones, que duró aproximadamente 3 horas, que entraña determinar cuáles son los problemas que determinados países y / o regiones se enfrentan, tanto ofreciendo recomendaciones generales y específicas en relación con las cuestiones planteadas y de intercambio de ideas, información y / o experiencias que otras regiones pueden encontrar beneficioso. Por ejemplo, durante la Sesión 2, en el que los participantes discutieron los problemas que enfrentan las ciudades en crecimiento en relación con una mayor necesidad de agua, el trabajo de investigación UNESCO está realizando actualmente se ha planteado. Denominado
"SWITCH" del proyecto, este proyecto de investigación está estudiando formas de crear y poner en práctica sostenible de la gestión integrada del agua en las ciudades para el futuro, con la idea de que soluciones se adoptarán en todo el mundo.

Durante la Sesión 5, en el que la importancia de los consumidores desempeña un papel más importante al exigir la rendición de cuentas de los proveedores de servicios se debatió, Kenia compartieron su experiencia de los consumidores enviar encuestas para recoger sus opiniones sobre la calidad de los servicios de los proveedores. Sobre la base de las respuestas recibidas, los funcionarios gubernamentales modificado su comportamiento, lo que a su vez contribuyó a modificar la percepción que los ciudadanos tenían de su capacidad para influir en la mejora de los servicios.


Las soluciones son también florecimiento de los países participantes, que están compartiendo sus conocimientos y experiencias a través de exposiciones dedicadas a sus pabellones. El Pabellón de Suiza, por ejemplo, es con
SODIS, un simple y de bajo costo para la desinfección de manera de agua potable mediante el uso de la radiación solar y temperatura. Esta idea, desarrollada por EAWAG, el Instituto Federal Suizo para
Ambiental de Ciencia y Tecnología, y Sandec, EAWAG del Departamento de Agua y Saneamiento en los Países en Desarrollo,
implica el llenado de botellas de plástico transparente con el agua contaminada y dejándolos en plena luz del sol durante 6 horas. El solar UV-A de radiación de calor y actuar para destruir los agentes patógenos en el agua, por lo que es segura para beber. Ideal para pequeñas cantidades, se trata de una medida práctica la gente en las regiones que no tienen acceso a agua potable puede hacer por sí mismos.

Como Agua Expo 2008 se acerca a su marca a mitad de camino, es evidente que el principio de que el mensaje ha permeado a través de todas las exposiciones, espectáculos y debates es que el agua es vida. Será excitante ver qué otras soluciones, innovaciones, ideas y recomendaciones de flujo de los participantes y visitantes que pueden influir positivamente en el presente y el futuro del mundo.

No se pierda esta oportunidad única de visitar la Expo Agua 2008, en persona o en línea, a partir de junio 14 al 14 de septiembre de 2008."

2 comentarios

Teresa -

Muy buena foto,tiene una gran nitidez y para mi gusto una composición perfecta.

Begoña -

Enhorabuena. :-)