Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

El canal de aguas bravas de Zaragoza

El canal de aguas bravas es una de las instalaciones lúdicas que se van a poner en marcha en Zaragoza con motivo de la celebración de la Expo 2008. El canal está situado en el parque fluvial, un terreno anexo al recinto de la Expo y ha sido inaugurado en fase de pruebas en Septiembre de 2007.

El canal es una de las instalaciones que pretende servir de desahogo a la exposición internacional en momentos de máxima afluencia de público en que haya que llegar a cerrar las puertas.

El canal de aguas bravas ocupa una superficie de cuatro hectáreas y está situado entre la ronda Norte y el zócalo de la Torre del Agua. Tiene forma de herradura con una longitud de 314 metros y un desnivel de 6 metros. Su recorrido se iniciará en una balsa de 1.400 metros cuadrados y terminará en otra inferior de 7.000 metros cuadrados.

Sus dimensiones son olímpicas por lo que podría llegar albergar competiciones internacionales e incluso actuar como subsede olímpica. La ingeniería del canal ha corrido a cargo de Euroestudios con la participación de los hermanos Ganayet que diseñaron los canales de aguas bravas de Barcelona 92, Sidney 2000 y Atenas 2004.

El zócalo de la torre del agua albergará todas las instalaciones del canal. El acceso al mismo se producirá por su sótanovestuarios. inferior dedicándose el sótano superior a recepción, oficinas y vestuarios. El canal podrá utilizarse tanto por deportistas profesionales como por usuarios ocasionales. La empresa explotadora Murillo Rafting espera recibir 100.000 usuarios anuales entre practicantes del rafting, piragüismo, hidrospeed, etc.

0 comentarios