Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Pasarela del Voluntariado

Diseñada por Javier Manterola, ya ha permitido unir las márgenes del río entre la calle Clara Campoamor, en el Actur, y el parque de La Almozara.

Desde el inicio de la estructura, bautizada con el nombre de “Pasarela del Voluntariado”, se han colocado ocho tramos. La mayoría miden 30 metros, mientras que el último tan sólo 25.

En total, esta pasarela metálica de planta curva mide en conjunto 235 metros y su anchura total es de 4,5 metros, de los que son útiles 4,2.La pasarela es una estructura afianzada que descansará sobre las márgenes y “volará” sobre el Ebro aguantado por cables.

El pasado 22 de diciembre, además, se levantó el pilón principal del que cuelgan los tirantes para la sujeción de la pasarela. Esta pila tiene una longitud total de 90 metros, y se ha instalado con una inclinación respecto a la vertical (ángulo de desplome) de 29,5º, con lo que la altura total desde la base es de 77.75 metros.

Los 46 tirantes de cable trenzado galvanizado de sustento de la pasarela tienen diámetros que varían entre los 31 milímetros los que se encuentran más cercanos al pilón central y los 45 milímetros los más alejados. La pasarela, además, se ancla en dos estribos, uno en cada margen.

1 comentario

las pexus -

aaaaayyyy q bunikuuuuu!!!!!!!