Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Acuario fluvial de Zaragoza

En cualquier momento es recomendable visitarlo, pero mejor aún en estos días de Semana Santa, que disponemos de más tiempo libre...

 

El acuario fluvial de Zaragoza fué uno de los pabellones temáticos de la Expo 2008 y acogió la exposición "Paisajes del agua". Tiene una capacidad de unos tres millones de litros de agua y alberga unas 300 especies.[1] En el acuario se podrán apreciar los ecosistemas de las cinco grandes cuencas hidrográficas:

  • Nilo
  • Amazonas
  • Mekong
  • Murray-Darling
  • Ebro

En el centro del pabellón se encuentra el "Río del Mundo", que representa al pasado, Pangea, y alberga una mezcla de especies fluviales. Su arquitecto es Álvaro Planchuelo. Debido a su gran éxito durante la Expo 2008 se decidió que cuando esta acabara el 14 de septiembre de 2008 el acuario seguiría abierto indefinidamente.

 

El edificio, con una superficie aproximada de 7.850 metros cuadrados, se configura mediante un espacio longitudinal central ocupado por un enorme acuario fluvial que simula el río primigenio, el cauce de la vida.
Allí se mezclarán peces de río y estuario en 50 peceras diferentes y diversas especies fluviales tropicales de los cinco ríos que se exponen: el Nilo (Región Africana), el Mekong (Región Indomalaya), el Amazonas (Región Neotropical), el Darling-Murray (Región Australiana), y el Ebro (Región Holártica).

 

Las dimensiones del acuario fluvial de Zaragoza superan ampliamente cualquier instalación de este tipo construida en Europa. "No hay ningún acuario de agua dulce de este calibre",

 

Hoy podemos disfrutar de un buen número de nuevas especies que se han ido incorporando, tras el cierre del recinto Expo.

6 comentarios

Jose Manuel -

Hola Jose Antonio, estaba pensando en volver al recinto de la Expo a hacer alguna foto y te agradecería información sobre lo que actualmente se puede visitar, solamente el Acuario o uno puede moverse por el recinto.

Gracias.

Carlos -

Hola, José Antonio, yo también escribí sobre el Acuario en mi blog porque lo considero un lugar de visita imprescindible si se viene a Aragón. Miguelvo, el Acuario sigue abierto todos los días del año. Si te gustó entonces, ahora te encantará porque los peces han crecido, hay carteles y se puede visitar con calma. Saludos

MIGUELVO -

Me encanto cuando lo viste en el 2008 y me gustaría saber si se a desmantelado o aun sigue en pie .
Quisiera volver

Blanca -

Magico viaje a traves de tu camara por el acuario. Nunca lo habia visto desde este angulo y es magico!! Esa es la palabra. Un beso grande Jose Antonio!! :D

gregorio -

te invito a participar de mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor,deja tu blog en el libro de visitas,el blog es una aventura personal,perdona si lo consideras spam
por cierto ,soy de Zaragoza

SEFA -

Me gustan todas las fotos de este post, pero la del acuario desde arriba me ha encantado, ibas volando?
Te sigo para aprender, saludos.SEFA