Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

premios 3 de abril

La asociación de exconcejales democráticos de Zaragoza convocan este premio para recordar la fecha en que se celebraron los primeros comicios municipales en la España democrática.

Estos galardones se otorgan a aquellas iniciativas más sobresalientes que, a lo largo del año 2006, se hayan llevado a cabo en tres ámbitos fundamentales de la vida ciudadana:

  • el urbanismo y la arquitectura
  • la cultura
  • el trabajo social

Al objeto de premiar a aquellas obras o trabajos de colectivos que hayan tenido un destacado papel y aportación a la vida de la ciudad de Zaragoza a lo largo del año. Este premio no está dedicado a las personas, sino al resultado de su esfuerzo. Para cada uno de estos tres apartados se constituirá un Jurado, integrado por personalidades de la vida pública y profesional de reconocido prestigio, que recogerá tanto las propuestas que surjan de la iniciativa ciudadana como de entidades públicas, sociales y profesionales. Los miembros del jurado también podrán realizar propuestas de candidatos a la hora de juzgar las propuestas y otorgar el galardón.

El premio tiene una importante carga simbólica, ya que no supone el devengo de una cantidad económica, sino el reconocimiento y el prestigio social que va a comportar ante la opinión pública. El elemento material del galardón lo constituye una escultura en bronce que representa a escala el león de la ciudad que flanquea los cuatro costados del puente de Piedra, realizada por su autor, el escultor zaragozano Francisco Rallo Lahoz, y firmada por él.

0 comentarios