Tierras de frontera, clausura.
Más de 80.000 personas han visitado la exposición ´Tierras de Frontera´ en alguna de sus tres sedes de Teruel y Albarracín, donde se refleja la evolución histórica y social entre el Medievo y el siglo XVI.
La vicepresidencia del Gobierno de Aragón explica en un comunicado que ésta ha sido la mayor exposición organizada nunca en la provincia turolense y "llega a su fin con gran éxito de público". La sede que más visitas ha registrado ha sido la Catedral de Teruel, seguida de la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de Santa María de Albarracín.
Los visitantes proceden de lugares diversos. Especialmente numerosos han sido los de las provincias de Teruel, Zaragoza, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y País Vasco. También se han recibido visitantes de otros países europeos como Francia, Italia y Holanda. Asimismo, destaca el abundante número de grupos y colectivos que han acudido a alguna de las tres sedes de la exposición, como escolares, personas mayores, asociaciones y casas regionales.
Además, la muestra "ha tenido gran repercusión en ámbitos académicos y museísticos", como demuestra la visita del conservador del Museo de Philadelphia, el italiano Carl Brandon Strohlke, que el pasado mes de marzo recorrió la exposición acompañado por la historiadora del Arte de la Universidad de Valencia, Matilde Miquel, explican desde la vicepresidencia del Gobierno de Aragón.
fuente; Europa Press
1 comentario
Anónimo -