Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Tierras de Frontera

 

 

La propuesta esencial del proyecto se fundamenta en una concepción de exposición viva, interactiva en la que los visitantes, a través de la propia disposición de los espacios, del recorrido, de la estructuración de los contenidos y de la expresión de los mismos, realicen un acercamiento emocional, informativo y participativo.


Tierras de Frontera es un viaje en el tiempo, una ventana al pasado que se asoma a Teruel y Albarracín durante la Edad Media.

Estos territorios, limítrofes, fronterizos, fueron escenario de tensiones entre ejércitos, objeto de conquista y baluarte defensivo, pero también acogieron encuentros e intercambios culturales aún visibles. Gentes de distinta procedencia y religión compartieron tiempo y espacio en Teruel y Albarracín para terminar dando fruto en una sociedad diversa y plural.


La exposición reúne 311 piezas cuyo origen se sitúa entre los siglos XII y XVI procedentes de más de 60 iglesias y museos de toda España. Entre las piezas expuestas se encuentran retablos, pinturas, esculturas, elementos decorativos, muebles, objetos de culto religioso, etc.

Se trata de la mayor exposición organizada hasta la fecha en Teruel. La muestra se completa con varios audiovisuales que explican el contexto de cada sección.


Tierras de Frontera tiene tres sedes en dos ciudades:

-En Teruel: La Iglesia de San Pedro y La Catedral

 


-En Albarracín: Iglesia de Santa María

Hoy miércoles se presentará a los medios y su inauguración será el jueves a las 11,30 en el claustro del Palacio Episcopal de Teruel, y a las 17,30 en Santa María de Albarracín 

 

3 comentarios

inde -

Enhorabuena, José Antonio: tus fotos dan realce a esas hermosísimas piezas y a los magníficos paisajes. Porque... ¿sabéis quien ha hecho las fotos de la campaña? ¿las más bonitas del catálogo? ¿y de los folletos promocionales? Pues sí, colegas... Te van a llover los encargos, ya verás.

Magda -

Qué hermosísimas fotos, José Antonio, son impresionantes. La Iglesia de San Pedro y La Catedral son imponentes, qué bien están tomadas. Muchas felicidades.

He leído en varias ocasiones a Antón Castro y a Victor Juan hablar sobre Teruel y Albarracín y me he ido formando una idea de sus leyendas, sus historias, sus personajes a veces tan etéreos. En fin, que ahora la palabra se hace una con estas preciosísimas fotografías adonde el tiempo es todo un protagonista.

Fernando -

la noche y el día...el tiempo perdido entre las piedras y las piedras haciendo el tiempo...buen contraste..un abrazo amigo.