Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

festividad San Antonio

La iglesia está presidida por una entrañable escultura de San Antonio de Padua, tallada en madera de ciprés, obra del escultor valenciano Juan Bautista Porcar, donde aparece el Santo abrazando con ternura al Niño Jesús.


Esta imagen ha cautivado la devoción de miles de zaragozanos y gentes de Aragón que acuden a venerar al Santo, especialmente en el día de su fiesta, 13 de junio. En este día la iglesia está abierta desde las 6,30 de la mañana hasta las diez de la noche. Se celebran 23 misas y se calculan en unos 35.000 los que pasan a depositar su beso a la imagen, darle gracias o pedirle algún favor.


Esta devoción se manifiesta todos los martes del año, y con más afluencia los 13 martes anteriores a su fiesta.


4 comentarios

Andreina -

Hola. Me gustaría saber qué nombre llevan esos pasteles que aparecen en las fotos? y si de casualidad tienen las recetas. Saludos.

Eduardo Paz -

¿Cómo puedes hacer fotos tan buenas?

Javier -

¡Felicidades pequeño!

Guarda alguna rosquilla... duras están más güenas :p

Daniel -

Hola, soy Daniel de Castro de la tele autonómica y estamos preparando un proyecto que se llama "Aragoneses por el mundo". Empezaremos a emitir en septiembre y estamos buscando aragoneses en los destinos a los que vamos a viajar. Era por si pudieras publicar en el blog el listado de paises y la dirección de correo electrónica a la que no s podría mandar la gente contactillos si conociesen a aragonesicos en estos paises. El email es: ddecast@medinamedia.info y el listado de paises y ciudades el siguiente:
-ATENAS
-PARIS
-SYDNEY
-HOLANDA
-TOKIO
-NUEVA YORK
-SANTO DOMINGO
-SANTIAGO DE CHILE
-CANADA
-PEKIN
-MÉJICO
-SUIZA
-BERLIN
-CARACAS
-MARRUECOS

Muchas gracias de antemano y un saludo