Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

justas de San Jorge

El barrio de la Almozara de Zaragoza acogerá desde el próximo sábado, 21 de abril, y hasta el lunes 23 la celebración de las Justas de San Jorge en el Parque de La Aljafería, una recreación histórica de unas luchas medievales cuya finalidad no era la muerte del contrario sino "engrandecer y enaltecer la celebración de San Jorge", patrón de Aragón.

Rufino Sánchez (vocal de cultura de la junta de la Almozara) hizo un llamamiento a los zaragozanos para que asistan a esta celebración con trajes medievales y explicó que el domingo habrá una comida popular a la que estarán invitadas todas las personas que vayan vestidas de época.

Unos 160 o 170 artistas participarán en la celebración de estas Justas a las que se sumarán también unos 30 puestos de artesanía y alimentación

 

 

Entre las actividades que los visitantes podrán contemplar o participar los tres días de estas III Justas se encuentran exhibiciones de arqueros, catapultas, cetrería, teatro de calle, animaciones, bailes medievales, talleres de carioca y caligrafía gótica, cuentacuentos y ludoteca. Además, habrá una taberna. El horario del mercado será de las 10:30 a las 22:00 horas, salvo el lunes, que cerrará a las 21:15 horas y el sábado, que se abrirá a las 11:00 horas. Los puestos cerrarán de 14:00 a 17:00 horas.


 

 

0 comentarios