Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

todos somos San Jorge

 

"San Jorge: El viaje de las culturas" es el título del gran espectáculo callejero, de música, color y sonido, que ofrecerá La Fura dels Baus, con producción de Focus y la colaboración de la Asociación de Compañías de Teatro Profesionales de Aragón (ACTUA), por encargo del Gobierno aragonés para celebrar el Día de Aragón.

La Fura dels Baus representará una cruz de San Jorge formada por medio centenar de figurantes, que colgarán de una red que simboliza la unión, como colofón al espectáculo que este grupo teatral montará en el paseo de Independencia de Zaragoza el lunes 23 de abril, Día de Aragón.

La propuesta pretende sintetizar, de manera lúdica y festiva, diversos aspectos de la realidad e identidad de la Comunidad aragonesa, y se estructura a partir del concepto protagonista de San Jorge como integrador de culturas y abierto al mundo.

El espectáculo, en el que también colabora la compañía de teatro Sarruga, con sus esculturas gigantescas con forma de insectos, se divide en cuatro actos (La princesa, Fuerzas del mal, San Jorge y La unión).

Para finalizar, se produce la unión de las culturas, uno de los mensajes de la Expo de Zaragoza, y aparece el legendario héroe de San Jorge del interior de la rueda para vencer al mal y encontrarse con la princesa.


Entonces, una gran red colgada de una viga articulada que adquiere diferentes posiciones y de la que penderán entre 50 y 60 figurantes aparecerá detrás de la torre y formarán un mosaico humano aéreo que evolucionará sobre los espectadores.


Algunos de los acróbatas, vestidos de blanco, se despojan de sus monos para mostrar de nuevo la cruz roja, símbolo de San Jorge, en la última escena del espectáculo y la más llamativa.

fuente: agencia EFE 

0 comentarios