Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

sensibilidad

La cámara digital permite más posibilidades que la cámara analógica; el sensor electrónico es capaz de captar detalles de calidad en condiciones de luz más precarias.


Donde el negativo no dispone de sufuciente cantidad de luz para una sensibilización sufucuente de la emulsión, el sensor puede obtener una imagen de calidad.


En las cámaras digitales, el valor de la sensibilidad -el ISO- es manipulable. Esto no quiere decir que la cámara carezca de un índice de sensibilidad concreto. Significa, simplemente, que el voltaje a la salida del sensor se puede amplificar incluso antes de ser digitalizado. Forzar el ISO significa que necesitaremos menos luz, pero a costa de generar ruido y perder gama dinámica

4 comentarios

marcos -

no estoy de acuerdo con el tema que el digital tenga mas sensibilidad que el negativo la unica ventaja es que dicha sensibilidad se puede modificar, en una analogica cargas una pelicula y ya esta, pero no nos olvidemos del laboratorio y las grandes posibilidades a realizar para que la fotografia sacada tenga mas sencibilidad y el contraste deseado

Pepe Cerda -

Un día tenemos que quedar para que me expliques, con mi cámara en la mano, como haces estas maravillas.
Enhorabuena por tu blog.
Feliz navidad.
Pepe Cerdá

Futbol -

Mañana dia 28 de Diciembre
Partido INTERNACIONAL entre las selecciones absolutas ARAGON y CHILE

A las 20:30 de la Noche
En la ROMAREDA

Traete tu portatil, tu camara de fotos, tu movil con acceso a flickr y/o Youtube

Y HAZ HISTORIA

Primer partido internacional blogueado en directo.
TE ESTAMOS ESPERANDO

Luisa -

¡qué fotos tan estupendas, José Antonio! Con esos ejemplos, nos va a dar mucho corte practicar a los torpes... Un besote.