Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

el flash 2

Debe tenerse en cuenta que la utilización del flash comporta algunas consecuencias :

1) El destello cambia la atmósfera de la escena

2) El flash se convierte en un elemento delator

3) Reduce la duración de las baterias

 

La luz del flash proporciona una luz dura y directa. Provoca sombras profundas y anula la atmósfera de la luz ambiente de la escena. Por ejemplo, si se fotografía con flash una estancia iluminada por unas velas o lámparas domésticas, la luz ambiente que éstas proporcionan no aparecerá en la fotografía, puesto que la intensidad del destello es mucho mayor.

Cuando al tomar fotografías se desea pasar desapercibido, el uso del flash está totalmente desaconsejado. El destello del flash puede comportar que todas las miradas se dirijan a la cámara y arruinar así el ambiente que se deseaba captar.



El uso del flash reduce de manera notable la autonomía de las baterías. Dado que las baterías suelen ser uno de los puntos débiles de las cámaras digitales, cuando se quiera prolongar al máximo la vida útil de las mismas, resulta muy recomendable limitar el uso del flash al mínimo imprescindible.

2 comentarios

JV -

muy interesante tus charlas didacticas, gracias

Magda -

A mi me ha sucedido muchas veces que el flash destruye mis fotografías pues quedan muy mal, y aunque mis fotos son sencillas, solo para tomar en reuniones, viajes, a mi mascota, etc., pues una quiere que salgan bien, que al menos se vea lo que tomamos, y por no saber esto que comentas las perdemos.

También sucede que a veces no hay luz y se necesita flash, y no quedan mal, pero tampoco bien, la luz las cambia. Nimodo, tengo que conformarme e intentar sacar siempre de dia.