Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

punto de fuga

Una de las formas que podemos utilizar para aportar tridimensionalidad a nuestras fotos es incluir líneas convergentes en nuestras composiciones. Donde esas líneas convergen se denomina Punto de Fuga.

El Punto de Fuga puede estar situado dentro o fuera del encuadre. Un punto de fuga situado dentro del formato contribuye a que la mirada del espectador “no salga” de la fotografía, mientras que si éste se encuentra fuera, la mirada va más allá de la propia fotografía, sale fuera del marco de la fotografía.

En este caso, tenemos un punto de fuga centrado en la parte superior de la imagen. Con ello conseguimos que el espectador recorra la imagen ascendiendo siguiendo las líneas definidas por los bordillos de la calle y por la fachada del edificio.

8 comentarios

dana -

gracias por dejerme mas claro que mi profe de plastica que es un punto se fuga y ayudarme en el trabajo

para ustedes -

D.B.C

para ustedes -

todavia hoy busco mi punto de fuga

todavia hoy busco nuestro encuentro

todavia hoy te busco a ti

porque solo tu eres mi punto,
mi punto de fuga

encuentramé

Fernando -

Atención!...J.A. se ha fugado en un punto...adónde?

ana a. -

Ese castillo de ahí arriba lo veo cuando vengo, ¿voy? a la capital. Me parece.

jose a. -

muchas gracias Fernando y Raúl.

fernando -

Muy bellas y didacticas...anda mandame un e.mail que se han jorobado todas las direcciones.saludos