Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Ermita de la Virgen de la Fuente en Muel

El patrimonio que encierra la Ermita de la Virgen de la Fuente, es sumamente importante, sobre todo por la presencia de pinturas murales de Goya.

Donde hoy se levanta la ermita de la Virgen de la Fuente, hubo una anterior que se reformó en el año 1770, tras los devastadores daños sufridos por una crecida del cercano río Huerva.

Fue precisamente en esos años, cuando un joven Francisco de Goya, pintó las pechinas de la cúpula de la ermita, en las que representó, directamente sobre los muros, con su portentosa pincelada al óleo, a los cuatro Padres de la Iglesia.

Hoy en día, la ermita y todos sus alrededores están considerados Bien de Interés Cultural, ya que en sus proximidades se encuentra un dique romano, restos de un castillo musulmán y un molino árabe.

La ermita en sí, se divide en dos partes diferenciadas, la nave y la capilla, siendo la capilla la parte artística de mayor interés, porque además de las pinturas de Goya de la zona superior.

En ella, también se encuentra una talla de madera de la Virgen de la Fuente, de entre fines del siglo XIII y principios de XIV, y todo un zócalo de la típica azulejería de Muel.

4 comentarios

Ana -

Lo primero felicitarte por el blog, al cual he llegado a parar buscando fotos de Muel. El color y el calor que desprenden tus fotos hace que te quedes hipnotizado viéndolas :)

Me gustaría saber si puedo usar una de tus fotos para un trabajo que tengo que hacer de Muel. La retocaría y no sería la misma, pero si la base de la foto. Por supuesto, en el trabajo aparecería que eres el autor de la foto.

Muchas gracias de antemano!

Ana

sara leon -

cada fotografía tuya es una historia contada de forma omuy particular, tienes ese puntito de genialidad y expresión en cada una de ellas, por eso estas dentro de mi lista de los mejores blogs en el mio, me encanta

Mamen -

Que cerquita hemos estado... El día de la nevada, el parque estaba de impresión...saqué una foto de la fuente, no con la cámara, si no con el móvil...estaba todo hermoso.
http://mamenchu-mamenchu.blogspot.com/2009/01/fuego-helado.html
Un abrazo

Alex -

Hola JAMP, hace dos semanas estuve por Muel, me perdí y acabé en esta hermita, no tenía tiempo para entrar pero me quedé fascinado del rincón.
Me prometí volver.