Expo Zaragoza 2008, Pi-Leau -¡Una lucha para el amor y para la vida!
La compañía holandesa Close-Act fue formada en 1991, compuesta por un numeroso grupo de actores, zanquistas, bailarines, arroja-fuegos y acróbatas. Mantiene una casa-taller donde sus artistas diseñan y construyen las estructuras móviles que protagonizan sus espectáculos callejeros.
Pi-Leau es un concepto multidisciplinario. Instalaciones, teatro guiñol y de objetos, música y danza se juntan en este gran espectáculo.
Pi-leau por Close-Act es jugado por 25 actores y músicos más 5 técnicos entre el público. En un área de representación de un mínimo de 50 x 50 metros presentan los actores, músicos y bailarines; juntamente con 12 objetos moviles en un espectáculo interactivo.
Así como el mar, la gente encuentra su camino al torno a los obstáculos y entre el espacio. Con esto fundan la base de este espectáculo de teatro de calle.
Los icebergs se han fundido, el nivel del mar remonta y la Tierra está completamente cubierta con agua. Ha empezado la lucha por la existencia. Motores de agua, buceadores y cazadores intentan con agresividad y dominación defender sus derechos de existencia.
En gran contraste con estos supervivientes vemos a un personaje con el que la mayor parte de la gente se podrá identificar. Este amante de la paz y solitario pescador está en gran contraste con los otros personajes.
Sin embargo tiene una miente abierta para el mundo que lo rodea. Y por eso descubre algo tan asombrosamente bonito que los otros no han reparado :las sirenas.
Se trata así de lucha por el amor y la vida
Un nuevo amor es una vida nueva. Pero el pescador no está todavía convencido.
¿He visto las sirenas o fue un sueno? ¿Y si no fué un sueno, debería dejar este mundo y fugarse con las sirenas, su gran amor? Su elección se volverá clara cuando se dé cuenta que su vida actual es algo sin perspectiva. Quiere desaparecer con las sirenas.
El pescador permanecerá en la superficie hasta su muerte con el conocimiento de que a pesar de que perdió su amor, salvó al mar y la vida y por eso también salvó el su amor .
2 comentarios
Fernando -
luis calle -
Gracias por el reportaje