Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

la noche del fuego

Ayer dentro de las celebraciones del día de España en la Expo, la compañía Groupe F creó una gran fiesta de fuego y luz a través de un espectáculo original, usando la pirotecnia, los efectos de luz y la música como medio narrativo.

El espectáculo sirvió como colofón al programa de actos previsto para el día.

Gracias a Javier Flores pude asitir a este espectáculo desde un lugar de excepción; el mirador de la torre oeste del WTCZ.

Desde allí pudimos admirar el grandioso montaje (vease el tamaño de los fuegos respecto al puente del Tercer Milenio que aparece abajo)

Durante la noche del fuego Expo Zaragoza 2008 rindió un homenaje al Sol. Para ello quince actores acompañaron a otro que realizó en cinco ocasiones un vuelo de 150 metros sobre la zona de las plazas temáticas.

Además en cada uno de los viajes se desarrollaron coreografías de fuegos artificiales, vídeo de llamas y música.

En palabras de Domingo Buesa (cronista oficial para la exposición internacional):

"Magia y fuego por la noche de San Juan. La Expo vivió anoche uno de los espectáculos más fascinantes que hemos podido presenciar los zaragozanos durante los últimos años. Música, fuegos artificiales, agua y mucha luz. Ayer, ante el asombro de quienes allí estuvimos, el Pabellón de España ardió ante los ojos de miles de espectadores, el Ebro lanzó fuego desde sus riberas, Neptuno atravesó volando el recinto de la Expo y el cielo de Zaragoza se iluminó con una explosión de colores."

 

5 comentarios

Miguel Daza -

Fantásticas, me gustan mucho. Las 3 últimas en concreto de p.madre.

jose antonio -

muchas gracias a todos, lo cierto es que tuve algunos errores que para otra vez corregiré.

Esther -

¡¡¡Qué maravilla!!!, por favor, no dejes de mostrarnos la Expo a los que no aún no la conocemos. Enhorabuena a Zaragoza desde Sevilla.

Javi -

Muuuy buenas fotos !!

Antonio Novo -

Ya esperaba yo impaciente tus fotos Jose Antonio. Maravillosas, como era de esperar.
¡Qué espectáculo! Cuanto me arrepentí de no haberme llevado trípode y cámara... ya sé que no hubiera conseguido gran cosa pero ¡qué satisfacción congelar imágenes tan hermosas!