Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

uso del flash -3

El flash es un dispositivo que nos permitirá aumentar la luminosidad de una escena. Podemos encontrar flashes integrados en la cámara o flashes independientes. Aunque los primeros son menos potentes, suelen ser necesarios para el autoenfoque en situaciones de mucha oscuridad, iluminando al sujeto para poder enfocarlo.

Uso normal del flash.- Realizar fotografías por la noche o dentro de algún edificio suele ser el uso más habitual del flash. En este tipo de situaciones incluso el ojo humano ve al sujeto oscuro, y se hace necesaria una nueva fuente de luz.
Es muy importante tener en cuenta que el flash tiene una distancia máxima, que si se supera deja al sujeto sin iluminación.

Flash en interiores.- En muchas situaciones queremos hacer una fotografía en un interior en el que hay luz natural. Sin embargo, hay poca y la fotografía resultaría muy lenta (tiempo de exposición alto). Es útil apoyar a la luz natural con el flash para hacer esa fotografía más rápida.


En la imagen hay luz natural suficiente para hacer la fotografía, pero utilizando el flash se evita tener que usar el trípode para hacer una exposición lenta.
Flash de relleno.- Se utiliza el flash de relleno cuando hay luz suficiente para hacer la fotografía sin flash. Sin embargo hay zonas del sujeto muy oscuras y otras muy claras, y de esta forma se resaltan las oscuras. La zonas claras de la imagen no se ven afectadas por el flash de relleno. Este tipo de flash es muy útil en fotografías que tengan una luz intensa por un lado, que deja zonas oscuras por el otro, como la imagen de la derecha.


Fotos a contraluz.- Al fotografiar a un sujeto cuyo fondo sea muy claro corremos el riesgo de que dicho sujeto quede muy oscuro. Para evitar esto se recomienda hacer la medición de la luz en un punto de dicho sujeto o, para evitar la sobreexposición del fondo, utilizar el flash para iluminar al sujeto. El fondo permanecerá inalterable.

0 comentarios