Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

gimp

GNU Image Manipulation Program (GIMP) permite crear y manipular gráficos, incluyendo retoque de imagen, composición e incluso presentaciones multimedia.

The GIMP posee un completo conjunto de herramientas de dibujo y coloreado, clonación y muchas más que ofrecen unos resultados de anti-aliasing de una calidad muy elevada.


Soporta distintas capas y canales, posee una base de datos integrada de procesado para llamar a funciones internas de The GIMP desde aplicaciones externas, e incluye capacidades avanzadas de script.

The GIMP también permite múltiples posibilidades de "deshacer" y "rehacer", posibilidad de apertura de un número "ilimitado" de imágenes simultáneas, e incluye un editor de gradiente y una herramienta de combinado.


Con The GIMP puedes cargar y grabar animaciones en el formato que creas más adecuado; puedes rotar las imágenes, cambiar de tamaño (a escala), recortar y hacer efectos espejo; también permite la conversión entre distintos formatos, y el uso de herramientas de selección, como círculos, elipses, libre y fuzzy.

Todo lo mencionado, la compatibilidad con los formatos gráficos BMP, GIF, JPG, PCX, PNG, PS, TIF, TGA, XPM, entre otros, la inclusión de más de 100 plugins y que sea gratuito hacen de este GIMP una alternativa a programas consagrados como Photoshop.


Se puede descargar desde aquí

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

jio -

lo he probado un tiempo... pero estoy tan acostumbrado ya al fotosop... es de lo poco que no me consigo pasar a software libre...

Oso -

En la parte técnica decir que es un proyecto publicado bajo la licencia GNU GPL que es (cito textualmente de Wikipedia) "una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software" que permite que cualquiera adapte, modifque o arregle el código fuente del software. Además es compatible con el sistema operativo Windows, OS X y viene de serie en la inmensa mayoría de las distribuciones Linux. Un grandísimo ejemplo de que el software libre funciona y ¡cómo funciona!

Un saludo cordial.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres