Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

formato vertical

Cuando vemos a alguien que se nos acerca automáticamente centramos la atención en esa persona y “descartamos” el entorno. En fotografía se obtiene el mismo efecto girando la cámara y utilizando el formato vertical.


En algunos casos el retrato horizontal puede producir efectos magníficos pero, por lo general, la composición en un paisaje hace que la figura humana (normalmente de pie) aparezca con espacios vacíos o detalles desordenados en el fondo.


Si se escoge un tema vertical y se combina con un formato horizontal se corre el riesgo de “cortar” alguno de sus extremos, el espacio vertical es mucho más fácil de llenar, por eso es frecuente denominarlo como formato para retratos.

6 comentarios

Farmacia -

La verticalidad da mucho juego, porque si además unimos varias fotos cabe mucho más, dando una vista muy amplia.

lamima -

Vale, tomo nota.
Eh, Fernando ¡que te pierdeees!

Fernando -

a mi me gustan las copas... llenas..jajaja

Luisa -

A mi también me gustan las copas, y la esquina de ese portalón (deformación, deformación;)la mía

Teresa -

Por cierto, genial la foto de las copas... es que me estoy poniendo al día ;)

Teresa -

buen consejo, lo tendré en cuenta, a ver si me animo con los retratos, me cuesta bastante enfrentarme a las miradas de la gente, aunque sea detrás de un cámara, por eso prefiero las cosas o los paisajes ;)

un beso