Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

techumbre Catedral Teruel


Mide 32 metros de longitud y data del siglo XIV. En sus casetones hallamos motivos históricos, religiosos, costumbristas. Oficiales, artesanos, personajes históricos, seres fantásticos. Toda una galería de tipos humanos, una extensa variedad en la imaginería pictórica, que se conservó en perfecto estado debido a que fue cubierta por un falso techo neoclásico en el siglo XVIII, que dejó la pintura mudéjar a salvo de las inclemencias del tiempo.

 

Una de las maravillas que acoge es la techumbre de la Catedral, con armadura de par y nudillo, y función estructural (lo que no es habitual). Casi todos los techos mudéjares son artesonados, esto es, elementos meramente decorativos. En este caso se trata de un cubrimiento en techumbre, cuyo armazón sostiene la parte superior de la nave y consolida la estructura. Se la ha llamado la "Capilla sixtina" del arte mudéjar, por su gran valor arquitectónico y pictórico.


(fuente Wikipedia)

4 comentarios

juan veliz ruano -

Hola soy ebanista con 33años de experiencia en el oficio y esperiencia demostrable. con conocimientos de carpinteria mudejar me ofrezco como enpresa o como persona fisica para la construccion, o restauracion de techos de laceria, o carpinteria mudejar, cualquier tipo de trabajo de ebanisteria en general, o carpinteria. 645895972.

luis -

MARAVILLOSA FOTO DEL ARTESONADO DE LA CATEDRAL DE TERUEL Y también muy interesantes tus comentarios.

he dado con tu blog por medio de Mariano gistain, me gusta mucho lo que haces, sigue así.........
me gustaria que intarcambiasemos los enlaces, yo tengo un blog de literatura y creación literaria, hechale un vistazo a ver que te parece, este mes hay 2 articulos muy interesantes, LA PIXELIZACIÓN SENTIMENTAL Y EL ABRAZO PARTIDO.
A ver que te parece

Muchos saludos y ya me dices algo de lo de intercambiar el enlace

http://literaturaycomentarios.blogspot.com/

lamima -

Me dejó impresionada cuando visité Teruel...es una auténtica maravilla. Me hace gracia esa labor "protectora" del techo neoclásico, ha ocurrido también en otros lugares ¿verdad?
Magníficas fotos.

Fernando -

Precioso techo!...abrazos amigo.