Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Puente del tercer Milenio

El Puente del Tercer Milenio, con un presupuesto de 25 millones de euros, será uno de los principales accesos al Meandro de Ranillas, lugar en el que se ubicará la Exposición Internacional de 2008, y cuya financiación forma parte del Protocolo de Financiación que firmaron el Gobierno Central, la Diputación General de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza. Sin embargo, compete al Consistorio zaragozano la adecuación de los accesos a este puente tanto por la margen derecha como por la izquierda.

 

El Puente del Tercer Milenio, actualmente en construcción, es obra del ingeniero Juan José Arenas y estará ubicado en la ciudad de Zaragoza. Este puente, que pretende convertirse en una referencia arquitectónica mundial para la ciudad, será el puente de arco elevado más grande del mundo, ya que sólo tendrá apoyos a la orilla de ambos lados del puente.

Los apoyos del puente en ambas márgenes del río, superan los 50 metros de profundidad en su cimentación, es decir, tuvieron que perforar, reforzar y asentar el equivalente a un edificio de 15 plantas pero hacia abajo


2 comentarios

ARENAS & ASOCIADOS S.L. -

WWW.ARENASING.COM

ARENAS ASOCIADOS S.L. -

WWW.ARENASING.COM

RECORD-MUNDIAL : PUENTE DEL TERCER MILENIO PARA LA EXPO DE ZARAGOZA 2.008.