Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

plataforma logística "Plaza"

La Plataforma logística de Zaragoza (más conocida por el acrónimo PLA-ZA o PLAZA) es una espacio logístico de 1200 hectáreas y polígono industrial en la ciudad española de Zaragoza. Situada cerca del Aeropuerto de Zaragoza, el Canal Imperial de Aragón, líneas ferroviarias y la autovía A-2 (Madrid-Barcelona), es un intento de crear un área dedicada al transporte intermodal.

 

Se trata de una iniciativa pública donde la Diputación General de Aragón tiene el 51’52%, el Ayuntamiento de Zaragoza el 12’12% y las dos cajas de ahorros aragonesas, Ibercaja y Caja Inmaculada un 18’18% cada una para potenciar la industria en la ciudad con miras a desarrollar el sector logístico.

 El 3 de septiembre de 2008 se inauguró un centro comercial en la plataforma logística. Se trata de la mayor extensión comercial de Aragón superando a otros centros comerciales de la ciudad como el Augusta o el Gran Casa. Tras su inauguración fue particularmente comentado en la ciudad por el monorrail interno, que usa para unir las dos pastes del complejo

0 comentarios