Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

plataforma logística "Plaza"

La Plataforma logística de Zaragoza (más conocida por el acrónimo PLA-ZA o PLAZA) es una espacio logístico de 1200 hectáreas y polígono industrial en la ciudad española de Zaragoza. Situada cerca del Aeropuerto de Zaragoza, el Canal Imperial de Aragón, líneas ferroviarias y la autovía A-2 (Madrid-Barcelona), es un intento de crear un área dedicada al transporte intermodal.

 

Se trata de una iniciativa pública donde la Diputación General de Aragón tiene el 51’52%, el Ayuntamiento de Zaragoza el 12’12% y las dos cajas de ahorros aragonesas, Ibercaja y Caja Inmaculada un 18’18% cada una para potenciar la industria en la ciudad con miras a desarrollar el sector logístico.

 El 3 de septiembre de 2008 se inauguró un centro comercial en la plataforma logística. Se trata de la mayor extensión comercial de Aragón superando a otros centros comerciales de la ciudad como el Augusta o el Gran Casa. Tras su inauguración fue particularmente comentado en la ciudad por el monorrail interno, que usa para unir las dos pastes del complejo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres