Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

recortadores

Su única arma es la habilidad y la sangre fría, es el toreo a cuerpo limpio, el primer toreo que se conoce, una tradición centenaria.

La ejecución de esta suerte requiere excelentes condiciones físicas, en la cual se cita de frente y se intenta salir del engaño de la forma mas limpia posible, incluso andando. Como ya he dicho se cita de frente (gran dificultad con vacas que ya estén toreadas ) y se describe una trayectoria circular tomando como punto de referencia el toro, curva que ha de trazar el recortador para ganarle terreno al animal que pasara apenas a unos centímetros de la espalda del recortador.

También son muy comunes los quiebros y saltos, ya bien con garrocha o a cuerpo limpio. Aquellos toros prontos en su embestida, son mas espectaculares, ya que el cite se puede ejecutar a mayor distancia, y por lo tanto, mayor es la carrera hasta el encuentro.

Si presenciamos en algún pueblo de La Rioja, Navarra o Aragón un encierro o suelta de vacas en plazas de arena, nos damos cuenta que no tiene nada que ver los recortes que vemos con los que yo comento anteriormente. En esta zona no se recorta de una forma artística ni tan espectacular como anteriormente cito, sino que se busca tocar los pitones o colocarle anillas en ellos, normalmente a vacas con defensas muy desarrolladas, algo que es fundamental para este espectáculo.

4 comentarios

Rafa -

Para Marta y Magda:
Desearle desgracias a los demás es tan execrable como provocarlas.
No le deseís desgracias a los toreros por favor. Porque nadie os las desea a vosotras por muy diferentes que sean nuestros puntos de vista.

Además, si hablais de tratar a los animales como a personas; y le queréis daño a ciertas personas; os convertéis en hipócritas.

Magda -

Totalmente de acuerdo con lo dice Marta. Es un verdadero horror ver como existe tanta falta total de respeto y amor por estos pobres animalitos, y por tantos otros.

Se debe de escuchar terrible, y pido disculpas, pero cuando un tipo asi, que se dice torero, le sucede algo, sinceramente no me da ni la más mínima pena.

Para ti, un abrazo.

Jorge -

Gracias por una tarde fotográfica estupenda, por los objetivos, por la compañía y por el CD con las fotos que me encantaron. Hablamos.

Marta -

Tengo ganas de ver un día lo siguiente:
Un torero en el lugar del toro. Es decir en mitad de la angustia y la humillación. Y a un toro como espectador.

Sí, querido José Antonio, aunque soy vegetariana soy muy mala en este asunto.
Pero a ti te quiero mucho.
A la foto, no.

Besos

Marta