Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

cuidado de nuestro equipo fotográfico

Algunas recomendaciones para conservar en el mejor estado posible nuestra cámara y demás accesorios.


-No exponer la cámara a humedad extrema.

-No dejar la cámara en lugares expuestos a mucha temperatura, por ejemplo la guantera de un coche, o al sol en el campo.

-Guardar la cámara en fundas almohadilladas.

-Llevar la cámara colgada evitará que se caiga al suelo. Nunca la lleves con la correa colgando del cuello, llévala colgando del hombro. Esta opción es mejor ya que si te caes de frente, lo primero que se golpea es el objetivo.

-Los objetivos.- Guardarlos siempre en lugares secos con sus respectivas tapas. Si no lo hacemos de esta manera, corremos el riesgo de que sean atacados por hongos. En casos extremos, los hongos terminan deteriorando los cristales.

-Equipar todos los objetivos con un filtro UV o Skylight y dejárselo permanentemente y que sean de buena calidad. Estos filtros no interfieren en el color (al contrario) y nos salvan de que toquemos descuidadamente los cristales.


-En caso de tocar el cristal, limpiar en seco con un trapo que no deje pelusa o con papel óptico, pero tratemos de evitarlo.

-El polvo lo quitamos con un pincel de pelo de marta y si se limpian con líquido para lentes, no aplicar sobre las lentes directamente sino sobre un pañuelo suave.

 

 

 

 

1 comentario

Carolina -

Muy bien recordatorio, tengo una cosa que añadir que descubrí hace unos días, si nos vamso de viaje a un lugar en el que cambia la presión barométrica y/o la temperatura es combeniente que la camara viaje en una bolsa de plástico hermeticamente cerrado, al igual qe los objetivos, flash, tarjetas y baterias, y cuando por fin se lleva unos 30min o una hora en el destino ya podemos usar nuestro equipo!!!
Espero que te sirva Josan :)
Bueno a ti y atus lectoresss
Besitossss.