Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Exposición "75 años del Real Zaragoza"; inauguración

"1932-2007 LOS AÑOS MAGNIFICOS"; es el título de la gran exposición sobre los 75 años de historia del Real Zaragoza, que se puede ver en las salas del Palacio de Sástago y el Cuarto Espacio desde hoy hasta el 9 de diciembre.


La celebración de la efemérides de su 75 Aniversario quiere contemplar su historia, su leyenda, el universo complejo, fascinante y cotidiano que generó y genera a su alrededor, su eco social en España y Europa, sus celebraciones, sus goles, sus triunfos, su vinculación constante con Zaragoza y con Aragón.

 

El comisario de la muestra es el escritor y periodista Antón Castro.

 

Se ha editado un gran catálogo de la Exposición que contribuirá a perpetuar la conmemoración del 75 Aniversario.


 

La muestra aporta una visión, con un discurso teórico de fondo, a la trayectoria del Real Zaragoza a través de todo lo que ha generado: objetos, el estadio y la afición, los equipos, el Real Zaragoza en Europa, los goles de la épica, y finalmente la proyección de imágenes sobre los momentos históricos más importantes del Real Zaragoza de todas las épocas.

 

Asimismo, la Exposición dará cumplida cuenta de la presencia del Real Zaragoza en la prensa, con una exposición fotográfica de las mejores fotografías de prensa del club. Además de un homenaje del club a la afición con imágenes que muestran a los seguidores del equipo en los distintos momentos de la historia.

 

5 comentarios

olga y raul -

Haces unas fotos impresionantes, eres como los vinos cuanto más tiempo pasa... De aqui al estrellato. Animo que aqui estaremos para ayudarte.
Un beso de unos amigos

Entrenómadas -

José Antonio, hoy hemos subido fotos tuyas en el blog.
Un abrazo

Luisa -

Jo, que bien se ve todo en tus fotos. Seguro que la exposición está muy bien. Hay que verla. Yo no soy muy futbolera, pero la cosa tiene buena pinta, y se aprende mucho en estas cosas.
Besos, maestro.

ana a. -

Estupendas fotos. Dan ganas de ver la exposición.

CJ -

Viva el Real Zaragoza otros 75.000 años más!!!!