Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

formatos de archivo

Casi todas las cámaras guardan las imágenes en JPEG (joint photographics experts grup). Este formato codifica las información de la imagen y la guarda en un sistema comprimido que resulta útil en la práctica, pues requiere menos recursos informáticos. Aunque este sistema de compresión de datos, produce una pérdida de estos que se acentúa cuando realizamos cambios en esa imagen.


Así el jpeg se puede considerar adecuado, pues permite acceder de un modo sencillo a las imágenes y que podamos realizar y almacenar más fotos  en poco espacio de memoria.


Existen dos formatos alternativos, el TIFF y el RAW. Estos sistemas sin compresión permiten que nuestras imágenes guarden toda la información sin sufrir alteraciones al uitilizarlas, modificarlas y guardarlas. Todas las cámaras tienen los datos en bruto, pero la mayoría de ellas no proporcionan la opción de guardarlo para su uso posterior. La razón es el software necesario para descodificar los datos en bruto. Y esto es visto por los fabricantes de cámaras como una complicación añadida en la que los usuarios no desean verse envueltos 


0 comentarios