Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Teruel , paisaje del tiempo

Desde el día 2 al 22 de mayo con el Diario de Teruel se podrán obtener los puntos precisos para conseguir la obra "Teruel, paisaje del tiempo" editada por la Diputación Provincial Turolense.


“Teruel, paisaje del tiempo” constituye, por sus características, una publicación singular y novedosa. Una obra que va a convertirse en un instrumento didáctico utilísimo para descubrir, de forma amena y mediante un riquísimo repertorio de fotografías, la historia, la naturaleza, el patrimonio histórico, la creación artística y literaria y un sinfín de informaciones e imágenes de y sobre la provincia turolense. Un lujoso compendio de textos y fotografías acerca de Teruel estará, a partir de ahora, a disposición de un público mayoritario.


“Teruel, paisaje del tiempo” es una aproximación plural y diversa a este territorio realizada por distintos especialistas mediante un juego de miradas (las de la historia y la de los paisajes, las de la literatura, el arte y la cultura popular, las de la economía, y las del sentimiento y la experiencia- diferentes que se cruzan sobre un mismo objeto.


Los textos de Antón Castro, José Luis Simón, José Luis Peña, Luis Alberto Longares, Montserrat Martínez, Jesús Picazo, Francisco Burillo, Carlos Laliena, José Manuel Latorre, Pedro Rújula, Gonzalo M. Borrás, José Carlos Mainer, Javier Sáenz, Eloy Fernández Clemente, Luis Antonio Sáez y Darío Vidal, que desarrollan todos estos aspectos, son garantía de una visión profunda, coherente e informada al servicio de un objetivo común: comprender esa realidad característica que hoy se reconoce como Teruel.


0 comentarios