Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

haiku

El Haiku es una de las formas poéticas más conocida de la poesía japonesa.


Tradicionalmente está formada por tres versos de cinco, siete, y cinco sílabas respectivamente. No suelen tener rima. Y con frecuencia abordan temas importantes como la naturaleza, la vida y la muerte.

Suelen ser concisos, y verdaderamente intensos.


 

Se va la primavera:
Quejas de pájaros, lágrimas
En los ojos de los peces.

Aroma de aguas:
Inútil ya cortar
un crisantemo.

Abriendo de par en par
La puerta norte del palacio:
¡La primavera!

 


6 comentarios

Javier Gutiérrez Palacio -

Flor del almendro /
Ha llegado septiembre /
Sin avisarme --

Preciosas fotos y poemas. Producen nostalgia en esta entrada del otoño. Saludos

Tirma -

Me ha encantado visitar este blog. Las fotografías son excelentes. A mi tambien me interesa el haiku, es un género de poesia muy atrayente.
Un saludo
Tirma

Fernando -

Poesía entre las flores?...
o el aroma de la primavera inundandolo todo?...

Teresa -

Preciosos haikus, con las ganas que tenía de tener un momentito para pasar por aquí... me ha encantao..

besos

lamima -

Es que la flor del almendro es tan sugerente....
Yo también lo pienso: preciosas fotos para bellos versos.

Luisa -

Debe ser la primavera: hermosas flores para bellos versos, y Chema Lera colgó también su pintura y su haiku: las coincidencias tienen alas.
Un beso.