Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

fotografía deportiva

 

 

La fotografía deportiva es una disciplina que tiene unos requerimientos mayores, tanto en nuestro equipo como la técnica.


Debemos congelar el momento. Algo que tiene una mayor dificultad cuando se celebran en recinto cubierto. De modo que precisaremos que nuestra óptica sea luminosa (por ejemplo un f/2,8) que junto con la posibilidad de usar una sensibilidad alta (800 o 1.600 iso) nos permita utilizar velocidades de disparo mayores. Es lógico que en este tipo de fotografías no está permitido el uso de flash, por las molestias a los deportistas y porque las distancias son tan grandes que no es posible su utilización.

Aquí sí puede decirse que la experiencia es un grado. Y es que saber anticiparse a la fotografía es crucial en estos casos. Digámoslo de otro modo: tendremos que disparar cuando el saltador de pértiga aún esté en el suelo, a punto de despegar, o cuando el futbolista esté armando la pierna.

4 comentarios

Anónimo -

no es lo que busco

Jorge Gutiérrez -

Saludos.
Hace un mes compre una Nikon D200, a pesar de tener seis disparos por segundo no he podido tomar fotografías nítidas de alta velocidad, con todo y que he forzado el iso hasta 800 y he habierto mi diafragma al máximo... ¿Que estará sucediendo?

Javier B. -

Me encanta sobre todo la primera foto. Y las otras también son muy bonitas, especialmente la última.

Oso -

Vaya... la fotografía deportiva es algo que nunca he probado... Creo que, dentro de los medios técnicos de que dispongo, probaré algo ;).

Un saludo cordial.