Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

transmitir


La labor del fotógrafo no consiste simplemente en captar imágenes, sino que tiene que ir mucho más allá, debe tratar de transmitir los sentimientos que provocaron en él esas imágenes.
El fotógrafo tiene que tratar de comprender el mundo que le rodea y debe ser capaz de transmitir la belleza, los sentimientos... que percibe en el instante de disparar su cámara.
Cuando alguien se inicia en el arte de la fotografía, no debe pensar que simplemente hay que apretar el botón, sino que debe plantearse que se adentra en un nuevo lenguaje, el de las imágenes. Y como tal, hay que aprender algunas reglas básicas, para después lograr construir discursos completos, que ¿hablen¿, que ¿cuenten¿ la situación y, sobre todo, que transmitan algo, que comuniquen.
En definitiva, el fotógrafo debe transmitir sentimientos con su trabajo.
Debe ser capaz de hablar con las imágenes.

5 comentarios

Magda -

De ahí que al ver una fotografía la sintamos dentro, nos emocione. Su efecto estético es el que nos atrapa. La fotografía, como todo arte, es un objeto sensible.

Que hermoso es estar unidos creador y contemplador a través de un objeto de arte.

lamima -

Sí señor: transmitir. Ser capaz de recoger no solo lo que tu ojo ve, sino también lo quete hace sentir la imagen y saber enseñarlo.
Trasladar al espectador. Creo que en eso eres maestro.

Fernando -

La palabra silenciosa...

Javier B. -

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuando logras transmitir la atmósfera de un lugar, la expresión de alguien o la tensión de una situación es cuando realmente la fotografía toma sentido.

unjubilado -

Tienes razón, en transmitir sentimientos y hablar con las imágenes, cosa que la mayoría no hacemos.
Saludos, nos vemos esta tarde.