Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

angulares

Son objetivos que reducen el tamaño de los objetos y su ángulo de cobertura es de 70 grados en adelante, cuanto más pequeña es la distancia focal mayor es el ángulo y mas disminuye el tamaño del objeto.

 En el uso de los angulares encontramos que primero nos cambia la profundidad de campo, es decir la zona enfocada de la imagen, dado que es mayor que en el caso de un objetivo normal y muchísimo mayor que en un tele y también nos modifica la perspectiva. Ya no tenemos esa perspectiva similar a nuestra visión sino que es mucho más exagerada, más dramática.

Cambia la perspectiva de la imagen, la diferencia entre el tamaño de los objetos en primer y segundo plano se acentúa y nos transmite una sensación de mayor separación entre ellos que la real.

Un detalle importante es que en realidad los angulares para cámaras réflex de un sólo objetivo no lo son, dado que el espacio que ocupa el espejo del sistema réflex impide que el centro óptico pueda colocarse tan cerca, (a 28, 24, 20 ó menos milímetros de la películao el sensor) su sistema de construcción es el de teleobjetivos invertidos, se llaman por tanto angulares de retrofoco.

0 comentarios