Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

fotografía nocturna

El mejor momento a la hora de realizar fotografías nocturnas, comienza desde el instante en que comienza la puesta de sol, mientras tenemos el cielo de un tono azul intenso.

 

Es fundamental el uso de un trípode y un disparador remoto o hacer uso del temporizador en este tipo de fotos.

 

En el caso de máquinas reflex, es recomendable cerrar lo posible el diafragma, de modo que consigamos un enfoque más uniforme así como un efecto estrella de cada punto luminoso de la escena

7 comentarios

YOHN -

oye jose antonio me tope con una pregutna a la hora de fotografiar, haber si puedes solucionarmelo maestro: iba a tomar una casa bien iluminada por el sol pero pa tomarla necesitaba retroceder tanto que a mi me cubria una sombra de otra casa , esta sombra afectaba solo a mi (yo y mi camara) no al objeto a fotografiar. gracias de antemano.

marcos -

el efecto estella se logra con solo cerrar el diafragma y obturar en baja velocidad? yo tengo un cross x8 que logra el mismo efecto pero no nesesito cerrar esecivamnte el diaf

yohn -

chevere, muchas gracias por tus sabios consejos... gracias y cheveres fotos

josé antonio -

En cuanto al momento del día, sólo son unos minutos despues de ponerse el sol (ahora sería hacia las seis)unos diez minutos a lo sumo.
Lo que comentaba de cerrar el diafragma era para obtener un mayor efecto en las luces (el destello será mayor cuanto más cierras)

yohn -

a mi me enseñaron que se debe abrir el diafragma cuando se hacen fotos nocturnas... gracias

yohn -

oye buenas fotos, 2 preguntas: 1 ¿por qué se tiene que cerrar todo el diafragma en la 3ra foto? y 2 ¿cual es mas o menos esa hora azul, un aproximado en horas? gracias

n a c o -

ostrás qué fotón

felicidades!