Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Rosario de Cristal

Este es un acto religioso y cultural que se celebra el día 13 de Octubre por la tarde-noche, desde el año 1889.

Consiste en un desfile de fieles y de 15 carrozas de cristal que representan los Misterios del Santo Rosario.

 Las carrozas, diseñadas por el arquitecto Ricardo Magdalena, tienen un incalculable valor histórico.

La iluminación habitual de las calles es sustituída por las tenues luces de las carrozas.

Inundando el ambiente de misterio y recogimiento.

 

6 comentarios

carlos -

Hola, Inde.¿Cuál es tu pueblo? ¿Tienes información sobre su rosario de cristal? Me interesa mucho el tema, así que si me puedes contar algo, pues estupendo. Gracias

Irene -

Graias por estas fotos. Yo participo en el Rosario de Cristal, así que desde dentro, no se ve casi nada, aunque se vive mucha emoción. No soy creyente, pero reconozco que al pasar por el Pilar, guardo silencio (como el Ebro).

inde -

¡Qué maravillosas fotos! Te tienes que venir para abril a mi pueblo, que hay otro rosario de cristal flipante.

lamima -

¡Que bien!, ya que me perdí las fiestas por lo menos así disfruto algo.
¡Ah!, y estoy con Fernando Sarriá: me entusiasma acercarme a La Seo desde la Plaza San Bruno. Es una maravilla.

Fernando Sarria -

Lo mejor aparte del rosario es pasar detrás de La Seo y esa mirada cargada de matices y silencios que parece dirigir el edificio , el ábside románico y el cimborrio mudéjar, hacía los iluminados cristales que pasan a su lado...preciosas fotos...un fuerte abrazo desde la playa...

Javier -

La iluminación artificial de comercios, rótulos y toda la resultante como innecesaria, debería ser apagada para dar realce al evento.

Es una opinión...

¡Bonitas fotos!

Saludos