Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

letras y artes aragonesas

presentación de "Vivir del aire" de Antón Castro

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

José Antonio Conde y Loli Bernal, en el Candy Warhol

algunas imágenes del recital de poesía

 

presentación del libro "Bajo el león de San Marcos" de Ana Alcolea

El pasado viernes se presentó en la sala ámbito cultural la última novela de la escritora  y profesora Ana Alcolea: Bajo el león de San Marcos. Mauricio Wiesenthal (uno de los autores más originales, versátiles y prolíficos del panorama literario español) con cuidado detalle, nos aproximó a la obra

La autora definió la historia como "tres novelas en una".


En la primera,una escritora viaja a Venecia a documentarse y terminar una novela ambientada en el siglo XV.

Su deseo de paz y reflexión se complica al entrar en relación sin querer con un asesinato, con lo que la novela adquiere tintes policíacos. "Todo lo que le pasa se refleja en la novela que va escribiendo.

Así, lo que le acontece a Angélica, protagonista de la obra, se refleja en los personajes de su novela en un juego de
espejos entre las dos protagonistas. "Lo que le pasa a Ángela está en primera persona y un narrador omnisciente habla de Angélica, chica que a finales del siglo XV se verá involucrada en una trama de espionaje".


Esta última historia está basada en la figura real de Caterina Cornaro, pero este personaje no toma nunca la palabra, ya que el deseo de la autora no fue hacer una novela histórica.


La tercera lectura de la obra es "el hecho metaliterario de cómo se va escribiendo una novela, cómo Ángela, primera protagonista, va escribiendo a su vez la novela sobre Angélica". La trama policíaca, histórica y puramente literaria comparece en ‘Bajo el león de San Marcos’, obra que quedó finalista en el Premio Ateneo de Sevilla

presentación "Nombrar el lugar, decir silencio" de Miguel Ángel Ortíz Albero

El pasado jueves en la Librería Antígona de Zaragoza se presentó el nuevo libro de Miguel Ángel Ortiz Albero, "Nombrar el lugar, decir silencio".

En el acto participaron también el director de Prensas Universitarias de Zaragoza, Antonio Pérez Lasheras, el poeta y profesor de Teoría de la Literatura, Alfredo Saldaña y Fernando Sanmartín

Miguel Ángel Ortiz Albero es un artista polifacético que, entre otras cosas, se ha dedicado a la poesía, el arte y el teatro. Es miembro del grupo artístico Écrevisse, con el que ha participado en numerosas exposiciones, y de las compañías teatrales independientes N.T.A. y Teatro Che y Moche.

En su obra 'Nombrar el lugar, decir silencio', reflexiona sobre lo complicado que resulta hoy en día, sobre todo en las ciudades, hablar sobre el silencio,

presentación del libro "Las esquinas de la luna" de Luisa Miñana

Ayer 16 de Junio en la FNAC-Plaza de España de Zaragoza se presentó el poemario Las esquinas de la Luna (editorial Eclipsados, 2009)

 La autora estuvo acompañada por Nacho Escuín, el editor y María Angeles Naval, profesora universitaria y crítica literaria

“Las esquinas de la luna es un libro terapéutico, en cuanto acto creativo y personal. Lo es en la medida en que las metáforas, las esquinas de los paisajes o la luna pueden ayudar a vivir en la realidad, en el centro de la ciudad, en la tierra y bajo el sol. Es un libro de márgenes voluntarios y respiraciones reconocibles. Quizás para perder algunos miedos.”

inauguración exposición Pascual Blanco en Fuendetodos

La localidad zaragozana de Fuendetodos acoge desde ayer una exposición de la obra gráfica de Pascual Blanco, 40 grabados con la figura humana como protagonista en los que lo da todo como artista y que recorren las diferentes etapas de su vida como pintor.

La exposición, organizada por el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, se instalará en la Sala Ignacio Zuloaga del municipio donde nació Francisco de Goya, y se podrá visitar hasta el 19 de julio.

Con motivo de la donación de obra para el nuevo Museo de Grabado de Fuendetodos que hace Pascual Blanco, se ha inaugurado en la sala Zuloaga una muestra  que representa todas las etapas por las que Pascual Blanco ha pasado: la inicial, la social, la de los paraísos perdidos y la última, "la más poética y alegórica", aunque en todas ellas se mantiene la misma técnica, la "más tradicional y arcaica".

Según Blanco, "es en el concepto donde un artista debe evolucionar", pero debe "tener cuidado con modificar toda la estética de una vida", y por eso él ha preferido quedarse con el grabado de siempre. "Yo no me meneo de la tradición goyesca", ha dicho.

La gran protagonista en sus piezas es la figura humana, y siempre la trabaja desnuda, ya que "es el único elemento donde se muestran las cosas como son", "la naturalidad", y no cabe "la posibilidad del camuflaje".

"Es un vehículo personal en el que voy desarrollando el trabajo artístico", ha dicho Blanco, quien ha mostrado su ilusión por exponer en el pueblo natal de Goya, al que le unen numerosas experiencias.

Por eso, Pascual Blanco (Zaragoza, 1943) ha donado 145 piezas para el futuro museo del grabado de la localidad, un proyecto que parecía "utópico", "como un sueño", pero que está a punto de hacerse realidad gracias al empeño del alcalde, Joaquín Gimeno, quien consigue todo lo que se propone, ha dicho.

Blanco, con una acreditada trayectoria artística, ha logrado numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Aragón Goya de Grabado.

Pascual acompañado por Monir y Joaquín Capa, que realizarán cursos este verano en el taller de grabado Antonio Saura de Fuendetodos

fuente:  Adn.es

preentación del libro "Aeropuerto de Fuchal" de Ignacio Martinez de Pisón

Ayer viernes en la librería antígona, se presentó la última obra del escritor zaragozano Ignacio Martinez de Pisón. El autor ha reunido en el volumen sus cuentos 'más chejovianos' y con los que se reconoce más con la voluntad de hacer balance a sus 25 años de trayectoria en este género.  Son cuatro cuentos de anteriores libros recopilados en este, junto con otros cuatro que habían aparecido en revistas.

Por 'Aeropuerto de Funchal' discurren padres atemorizados por la salud de sus hijos, integrantes nostálgico de una orquesta de verbena, gente que se cuela en banquetes de boda, directores amateurs de cine porno y parejas al borde del desastre.

"Aeropuerto de Funchal' supone para el escritor un descanso entre su anterior novela, 'Dientes de leche', y su próximo trabajo, una obra ambientada en la Barcelona de los años 60 y 70, en los estertores del franquismo.

presentación del libro :"Jorge y las sirenas"

El escritor y periodista de HERALDO Antón Castro, y el dibujante -y colaborador también de esta casa- Alberto Aragón presentaron este jueves, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ’Jorge y las sirenas’ (Marboré), un cuento sobre un niño, Jorge, que, como indica el título, siente una fuerte atracción por las sirenas. "Un día ocurre algo extraordinario -explica Castro-: aparece una de ellas en la bañera de su casa".

 

"El cuento, escrito en dos tramos -sigue explicando su autor-, apareció en el suplemento ‘Artes & Letras’ de HERALDO y estaba concebido para aliviar a un niño, Jorge Sanmartín, que estaba hospitalizado y en un momento crítico. Jorge Sanmartín es una enamorado de las sirenas y ahora es un montañero y un apasionado del fútbol y futbolista".

 

Por esa razón, los autores han cedido sus derechos a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

                                                                                                                                             ( fuente: Heraldo de Aragón)

presentación del libro "El Rey felón" de José Luís Corral

El pasado 4 de abril se presentó en el Hotel Iberus el libro de José Luís Corral "El rey felón" En el acto intervinieron Rosendo Tello, Premio Aragón de las letras, y el editor y director general de Edhasa, Daniel Fernández

 

El historiador y escritor José Luis Corral cierra su trilogía sobre la Guerra de la Independencia con "El rey felón", en la que su protagonista, Francisco de Faria, es testigo del desánimo que inunda España tras la llegada de Fernando VII, un "canalla" que acabó con las pocas libertades que había en el país.

 

Si en Trafalgar asistía a la mayor batalla naval en la que ha participado la Armada española, y en ¡Independencia! al Dos de Mayo madrileño y a los dramáticos sitios de Zaragoza, Francisco de Faria, testigo de memorables acontecimientos de la Guerra de la Independencia, recibe en El Rey Felón la misión de ponerse en contacto con las intrépidas partidas de bandoleros que actúan en Extremadura y Andalucía con el objetivo de coordinar sus acciones y poner en un brete a las tropas francesas.

PREMIO DE POESÍA "DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN" .

La Delegación del Gobierno en Aragón, en su deseo de colaborar en la promoción de la cultura aragonesa, convocó la quinta edición del "Premio de Poesía" para el año 2008, con el patrocinio de CAJA RURAL DE ARAGÓN (CAJALÓN).

 este miércoles, 21 de enero a las 19 horas en Cajalón (C/ El Coso nº 29) se han presentado el ganador y los finalistas

Immanere, de Francisco Javier Sanz Becerril,


El Alhaquín, de Fernando Sarría,


Algunos hombres insaciables, de Almudena Vidorreta.

El acto estuvo presidido por D. Javier Fernandez (Delegado del Gobierno en Aragón)

D. Juán José Rubio (subdelegado del Gobierno)

D. Bruno  Catalán (por Cajalón)

D. Santiago Aldea(por la inspección de Educación)

y D. Tua Buesa (Catedrático Universidad de Zaragoza)

 

presentación de "Ocho islas y un invierno" de Marta Navarro

Esta tarde en Los portadores de sueños, Marta Navarro ha presentado su primer libro

"Ocho islas y un invierno."  32 preciosos poemas llenos de personajes, sentimientos y agua,

Estuvo acompañada por buen número de amigos y tras la lectura de una carta de José Antonio Labordeta, por José Luís Melero, intervinieron el editor; Francisco Aranguren y la escritora Luisa Miñana.

El libro lo escribió durante un viaje largo e inolvidable que hizo a Malta y Sicilia. Un viaje que lejos de terminar continúa con la edición del libro.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

presentación del disco-libro "Entre líneas" de la Chaminera

Ayer sábado día 29, en el Centro Cultural CAI de Paseo Damas 11, fué presentado con un concierto de música tradicional aragonesa Angel Vergara, María José Menal y otros amigos, como la cantante Carmen París

Este libro-disco ha sido editado por Rolde de Estudios Aragoneses, con patrocinio de Diputación de Zaragoza, y la colaboración de Caja Inmaculada y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

Este trabajo profundiza en la relación directa entre literatura de autor en Aragón y la música de tradición popular. El autor de los textos es Ángel Vergara (músico de larga trayectoria, musicólogo y profesor, con un amplio bagaje investigador y divulgador) quien, junto con Mª José Menal compone el dúo La Chaminera. Esta compañía, dedicada al mundo de la música de tradición popular y su entorno cultural, en Aragón, firma el trabajo musical que completa el proyecto.

El origen del proyecto está en el espectáculo "Música y letra" de La Chaminera, en el que se toman breves fragmentos de textos de autores de todas las épocas, desde Pedro Alfonso de Huesca hasta Jesús Moncada, pasando por Ana Abarca de Bolea, Braulio Foz, Mariano Baselga, Veremundo Méndez, Santiago Hernández, Julio Alejandro, Enrique Satué, Rafael Andolz... y se ponen en relación directa con piezas musicales explícita o tácitamente aludidas en aquellos.

Entre líneas supone una interesante aportación, tanto por lo que supone de recuperación del patrimonio literario y musical aragonés, como por lo que tiene de revitalización y puesta al día del mismo, sin olvidar sus evidentes aplicaciones didácticas. El conocimiento de la música de tradición popular se puede abordar desde muchas perspectivas.

Aunque es mayoritariamente de carácter oral, también tiene su reflejo en la literatura de autor y los escritores se sirven de elementos del folclore para construir sus obras. En este caso, adoptamos el punto de vista de autores literarios de diversas épocas, que dan cuenta de muchos de esos hechos musicales, recrean situaciones en las que la música es protagonista, o se sirven de ella para enriquecer sus aportaciones, sorprendiéndonos en ocasiones por su vigencia actual, o bien porque nos informan de matices que con el tiempo se han perdido. Este libro-disco invita a un apasionante viaje literario-musical por Aragón.

presentación "José Antonio Labordeta: creación, compromiso, memoria"

Este libro, homenaje a  José Antonio Labordeta se presentó ayer en el Teatro Principal de Zaragoza.

Allí acudieron a la cita políticos, cantantes (Victor Manuel, Ana Belén, Rosana, Carmen París, Eduardo Paz, Maria José Hernandez, Ruper Ordorika, Miguel Ríos, Luis Pastor, Paco Ibáñez, Marina Rosell; polícos como:  el alcalde Juan Alberto Belloch, el consejero Javier Velasco, Fernando Vicente (Justicia de Aragón), Bizén Fuster... y un sinfín de amigos y compañeros de viaje del cantante, escritor, político, profesor y viajero José Antonio Labordeta.

El acto fué magistralmente conducido por Olga Viza.

El libro, coordinado por Javier Aguirre (profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad del País Vasco y gran conocedor de su obra literaria) explora las diferentes facetas de Labordeta (la poesía, la canción, el cine y la televisión, la agitación docente-cultural, Andalán, la política...) a cargo de Francisco Acero, Gonzalo Borrás, Vicky Calavia, Joaquín Carbonell, Antón Castro, Jorge Cortés, Javier Delgado, Eloy Fernández Clemente, Emilio Gastón, José Giménez Corbatón, Mar Herrero, Javier Lacruz, Marisancho Menjón, José Luis Melero, Antonio Pérez Lasheras y Fernando Sanmartín, además de diferentes semblanzas, recuerdos y dedicatorias literarias desgranadas por Luis Alegre, Brenda Ascoz, Ignacio Escuín, Fernando Ferreró, Bizén Fuster, Raúl García, Octavio Gómez, Ismael Grasa, José Ángel Hernández, Felipe Juaristi, Marta Martínez, Ignacio Martínez de Pisón, Miguel Mena, Ana Muñoz, Marta Navarro, Julio José Ordovás, Antonio Pérez Morte, Rodolfo Notivol, Eva Puyó, Félix Romeo, Chusé Antón Santamaría, Roberto Serrano, Rosendo Tello, Javier Tomeo, David Trueba, Jusep Raül Uson, Almudena Vidorreta y Manuel Vilas.

El libro contiene también una amplia cronología, un repaso a toda su producción bibliográfica y discográfica oficial, y un amplio muestrario gráfico (fotografías, dibujos, caricaturas, portadas de discos y libros...), en el que destacan colaboraciones gráficas realizadas en exclusiva para este libro por Sergio Abraín, Carlos Azagra, Natalio Bayo, Alberto Calvo, José Luis Cano, Pepe Cerdá  Joserra Elorza, Pere Fort, Ignacio Fortún, Jorge Gay, Mª Josefa Herrera, Agustín Ibarrola, José Luis Lasala, Ignacio Mayayo, Tytti Thusberg y Columna Villarroya. 

Rolde de Estudios Aragoneses ha concebido este libro porque comparte valores, experiencias e inquietudes con José Antonio Labordeta: desde 1977 REA viene desarrollando una importante labor de promoción y divulgación de temas culturales relacionados con nuestra comunidad autónoma (historia, filología, antropología, derecho, economía, creación literaria y artística, etcétera), desde una óptica abierta y plural. Así lo certifica un amplio abanico de actividades (exposiciones, ayudas a la investigación, cursos, jornadas, seminarios...) y un catálogo de publicaciones que supera de largo el centenar. Precisamente Labordeta, que ha colaborado con la asociación en varias de sus iniciativas, es uno de los miembros del Comité de Honor de la misma, constituido a finales de 2007.

A continuación transcribo el texto del profesor Javier Aguirre que abre el libro;

"En la primavera del año 1974 se publicó Cantar i callar, primer LP de José Antonio Labordeta. Fue un tiempo en el que la mayoría de los jóvenes inquietos de aquellos años vivíamos fascinados por movimientos y actitudes que traspasaban nuestras fronteras y que experimentábamos con un sentimiento de exótica lejanía. En contraste con la oscura realidad oficial en la que todavía naufragaba nuestro país, los leves y retardados destellos que nos llegaban del exterior siempre nos parecieron de una belleza y luminosidad inalcanzables.

Fue una época agitada, esperanzada, ingenua y creativa en la que se fundían sin más criterio que el de la rebeldía inocente y acrítica los relatos de Kerouac con el maoísmo, el festival de Canet con el Viejo Topo, el sonido de la Costa Oeste con la revolución cubana, las manifestaciones en formación de los black panthers con los desvaríos de la antipsiquiatría, y los discursos de Allende con el Canterbury Sound. Y todo lo abordamos con la pasión del que necesita creer sin fisuras, como solo saben y deben creer los jóvenes, con la pasión del que asume sin reservas que solo vale el todo o nada.

En la primavera del año 1974 se publicó Cantar i callar. Y con él, muchos de nosotros descubrimos que existía Aragón, nuestra tierra, una tierra dura y hermosa que, fascinados por lo foráneo, se nos mostraba casi tan ajena como el desierto del Kalahari. En el proceso de recuperación de nuestra conciencia de comunidad Cantar i callar fue, sin duda, el acontecimiento cultural más importante de toda la transición. Cantar i callar supuso para una buena parte de la juventud aragonesa el descubrimiento de su país, de su cultura, de su dilatado pasado, de sus problemas endémicos; y también supuso una invitación a participar en la construcción de su futuro. Con Cantar i callar muchos jóvenes aragoneses tomamos conciencia de cuestiones tan evidentes como la despoblación, la dureza de la emigración, el problema del agua o la destrucción y olvido de muchos de nuestros símbolos de cohesión social. Descubrimos que había que aragonizar nuestra actividad reivindicativa, y atender a nuestra realidad más cercana sin renunciar por ello a todos aquellos grandes proyectos globales que nos hermanaban con el resto del mundo. Todo eso y mucho más se lo debemos en gran medida a José Antonio Labordeta.

Con el paso de los años, hemos podido comprobar que los cambios habidos en España y en nuestra comunidad desde la instauración del sistema democrático, con todas sus luces y sombras, han sido notables. En el caso de Aragón no ha sido, desde luego, un camino fácil: ahí están para recordarlo las todavía recientes manifestaciones masivas en contra del trasvase del Ebro o la constitución de la plataforma «Teruel Existe» por el reconocimiento de la dignidad de una tierra y sus gentes, expresiones concretas de un malestar más profundo que en ocasiones ha puesto en entredicho el peso de nuestra tierra en la España de las autonomías.

Es innegable, sin embargo, que tras tres décadas de sistema autonómico el aspecto de nuestras ciudades y pueblos ha mejorado considerablemente, que el nivel económico de todo nuestro territorio ha aumentado a niveles impensables hasta hace pocos años, que la participación ciudadana en lo público hace tiempo que se asumió con normalidad, y que el acceso de las nuevas generaciones a la cultura y a la educación no tiene precedentes en la historia. Esos y otros muchos hechos son la constatación de que Aragón se ha integrado en los modos de vida más avanzados que, en grandes términos, nos emparentan con el modo de vida europeo.

En todo ese largo proceso de reconstrucción material y espiritual de nuestra comunidad, la presencia de José Antonio Labordeta ha sido permanente. Desde distintos medios e instituciones, su voz siempre ha sido la voz de Aragón. Como cantautor y poeta, José Antonio Labordeta ha sabido plasmar en sus versos la realidad de una tierra olvidada. Como personaje mediático, ha sabido trasladar a todos los foros las reivindicaciones de una comunidad que no siempre tuvo la oportunidad de dejarse oír. Como político, ha sabido plantear propuestas concretas que han reportado a nuestra comunidad notables mejoras. Como artista, como político y como personaje mediático, la contribución de José Antonio Labordeta al proceso de reconstrucción del Aragón del siglo XXI ha sido impagable.

Por todo ello, Rolde de Estudios Aragoneses (REA ) ha querido dedicarle una obra colectiva. No se trata de un homenaje. Se trata simplemente del agradecimiento expresado desde el REA por todo el trabajo realizado durante tantos años. Y se trata también de una necesaria aproximación al estudio de los numerosos aspectos que conforman su vida y su obra. Para ello hemos contado con un gran número de amigos, procedentes de muy diversos ámbitos, que desde el primer momento aceptaron con ilusión el reto que suponía un proyecto de esta magnitud. En el trabajo han participado artistas plásticos, dibujantes, poetas, escritores, profesores y profesionales que han querido mostrar su afecto y dar a conocer, desde el profundo conocimiento, diversos aspectos de una obra que ya pertenece a todos los aragoneses. Desde Rolde de Estudios Aragoneses queremos agradecer el esfuerzo e interés mostrado por todos ellos, y mostrar asimismo el deseo de que este libro suponga un punto de partida para futuros trabajos sobre un hombre y un aragonés excepcional."

 

presentación del libro "Los Sitios de Zaragoza" del maestro Osés

El pasado martes se presentó la reedición de este facsimil, que ha patrocinado el Museo Pedagógico de Aragón. Se ha cuidado especialmente el acabado de esta obra; realizada en los talleres de la Imprenta Sansueña.

La Biblioteca  de Aragón fué el lugar elegido para esta; presidido por el director general de Patrimonio de la DGA, Jaime Vicente; el comisario del Bicentenario de Los Sitios, José Antonio Armillas y el director del museo, Víctor Juan Borroy

El tío Pablico es un personaje que el maestro José Osés Larumbe conoció en Escatrón cuando él era el profesor de la localidad. Este personaje se hizo popular porque emprendió, junto a sus amigos, un viaje andando desde Caspe hasta Zaragoza para defender la ciudad del acoso al que le iban a someter los franceses en 1808. Pablico en realidad no existió pero su personaje le sirvió al entrañable profesor para relatarle a sus alumnos cómo se vivieron Los Sitios allá en el siglo XIX.

Freixenet con los nuevos espacios

El pasado jueves, con motivo de la nueva campaña de Freixenet se invitaba a conocer nuevos espacios de nuestra ciudad.

La Galería Aroya, la Enoteca Divinos y El Estudio de diseño Novo fueron tres de los lugares elegidos.

Estudio Novo aprovechó este evento para presentar su nueva imagen y mostrarnos sus renovadas instalaciones; una antigua carbonería se ha transformado en un expectacular lugar de trabajo, tanto para la creación como para la educación para el diseño.

Aprovechando este evento y gracias a la amabilidad de la directora creativa de novo, Ana Bendicho; el pasado jueves tuve la oportunidad de exponer algunas fotografías de las obras de la Expo, junto con algunas fotografías aéreas realizadas por la empresa En Vuelo,.

Además con este mismo hilo temático de obras, se pudo ver el la enorme trasformación sufrida y el estado del local  del Estudio antes de las reformas.

El espacio de la esposición fué todo un lujazo. La centenaria bodega restaurada recordaba los antiguos laboratorios, con las fotos colgadas por pinzas para su secado..

Mi agradecimiento para Ana y todo su estupendo equipo.

Chatarra en Los Portadores de Sueños

Ayer en la librería Los Portadores de Sueños, David Barreiros realizó su primera exposición de fotos; titulada Chatarra 2008

Aloma realizó la presentación y en su blog podeis leerla. Enhorabuena David, esperamos poder seguir disfrutando con tu obra.

Angel Petisme en Expo 2008

 

Angel Petisme, experimentado músico y poeta aragonés ofreció un recital, en el balcón de las músicas del recinto Expo

interpretó canciones relativas al  agua, medio ambiente y cambio climático así como algún tema de su nuevo disco “Agua Cero”

 

para los que no tuvieron ocasión volverá al mismo escenario el 14 de agosto y el 1 de septiembre

pinturas de Antonio Fleta

el otro día tuve la oportunidad de fotografiar los oleos de este Amigo

el se define como un aficionado al pincel

yo veo algo más

"Cuentos a patadas", presentación

El Real Zaragoza presentó ayer, en el Salón del Trono de la Diputación Provincial de Zaragoza, el libro ´Cuentos a patadas´

En el que se relatan diferentes historias, reales y ficticias, sobre el club aragonés.

El presidente Eduardo Bandrés señaló que eran historias escritas "desde el cariño y el afecto".

El volumen ha sido editado por la Fundación de la entidad y recoge 21 textos de escritores aragoneses y 84 dibujos a todo color de 21 ilustradores, pintores y diseñadores.

También intervinieron Felix Romeo, coordinador de la obra y Antón Castro, comisario de la exposición del 75 aniversario del club

presentación de "El error de las hormigas"

Algunas imágenes de la presentación del libro de Fernando Sarría, El error de las hormigas.

Algunas crónicas de la presentación en su propio blog

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres