Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

VI Gran Premio Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón

Este sábado se celebró el VI Gran Premio Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón, con una nutrida presencia; 200 atletas de más de 40 países 

Entre los participantes medallistas olímpicos, medallistas en campeonatos mundiales y europeos y el grueso del equipo nacional que considera esta prueba como un elemento clave en su preparación para la cita mundial.

El mitin, que contó con la colaboración de 60 voluntarios, incluyó también pruebas infantiles y de carácter local como preámbulo a la cita atlética internacional.

El Gran Premio Internacional de atletismo "Gobierno de Aragón", que este año celebrará su sexta edición, constituye la undécima parada del prestigioso circuito de Premium Meetings de la Asociación Europea de Atletismo (AEA).

En su camino hacia Berlín, algunas de las grandes estrellas del atletismo internacional hiciero una parada en las pistas del Centro Aragonés del Deporte para afinar su puesta a punto de cara a la cita mundialista.

Zaragoza se convertió así una vez más en una de las capitales del atletismo internacional, como viene ocurriendo desde que en 2004 viera la luz la primera edición de este Gran Premio, precedido veinte años atrás por otra prestigiosa reunión internacional, que se celebró entre los años 1983 y 1987.

En esta segunda etapa atletas tan emblemáticos como el marroquí Hicham El Guerrouj, la etíope Kenenisa Bekele, la rusa Tatyana Lebedeva o la mozambiqueña María Lourdes Mutola han querido estar presentes en esta reunión internacional, contribuyendo a aumentar su prestigio.

Algunos de los atletas destacados, como Ángel David Rodríguez, Eugenio Barrios, Mario Pestano, Mayte Martínez, Francis Obikwelu, Torri Edwards y Hasna Benhassi.

Tianna Madison

Dwight Phillips

Javier Gazol

Eliseo Martín

Ruth Beitia

 

 

1 comentario

Javier -

Parece mentira que podamos tener en Zaragoza eventos de esta categoría. Gracias por tu excelente trabajo. Abrazos