Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

fotografía en primavera

Con la llegada del buen tiempo, la naturaleza regresa su letargo invernal. Aquí podemos encontrar una fuente inagotable de inspiración para nuestras fotografías. En este caso es interesante seguir algunas recomendaciones básicas.

Hay una sencilla forma de hacer que la fotografía sea más dinámica: "la regla del tercio". Coloca el sujeto a la izquierda o la derecha
del centro, a un tercio de la imagen. Con ello la composición sugerirá movimiento y, por consiguiente, será más "interesante".

Para mantener la fotografía nítida, apunta al sujeto y pulsa el disparador hasta la mitad para bloquear el enfoque. Mientras mantienes el botón en esta posición, ajusta la posición de la cámara. Una vez tengas la composición que desees, realiza la fotografía pulsando el disparador a fondo. El sujeto ya no está en el centro, pero permanecerá nítidamente enfocado.

 Busca los pequeños detalles. Concéntrate en ellos e intenta fotografiarlos de la forma más sugerente posible.

Frecuentemente eso se debe a que suele ser una parte del todo lo que proporciona la belleza. No todo el arbusto, sino la flor.
Y no todas las flores, sino la que es absolutamente perfecta, la de color rosa claro. Por lo tanto, has de intentar descubrir qué es exactamente lo que hace que ese motivo encontrado en la naturaleza sea tan atractivo.

8 comentarios

jose a. -

muchas gracias a tod@s; y mil disculpas por no haberos respondido en estos días. Intentaré ponerme al día lo antes posible

ANGEL -

LA PRIMAVERA NOS DEJA MARAVILLOSAS IMAGENES.SALUDOS

mayusta -

Fotos para paladear, para soñar: luz, color y poesía...¿Qué más se puede pedir? Un abrazo...

SEFA -

AUNQUE NO PONGA COMENTARIOS ENTRO MUCHO A VER TUS FOTOS, CREI QUE IBA A CONOCERTE EN EL ULTIMO BLOGUELLÓN, A VER SI ES EN EL PROXIMO.
TODA ESTA SERIE ME PARECE MUY BONITA, PERO LA ROSA.......SALUDICOS. SEFA

Mamen -

Gracias.
Intentaré fijarme en todo lo que dices, no sólo guiarme por mi intuición.
Lo haré así, lo intentaré, vamos.
Un abrazo

eon -

definitivamente,excelentes, como todas tus fotos me gustan mucho. enhorabuena

amigoplantas -

Buuuffff, para sacar las fotos yo recurro al profesional

Hay que reconocer las limitaciones propias ¿no?

carlos -

gracias, maestro!. Maravillosas todas.