Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Expo Zaragoza 2008, los paisajes del río

El espectáculo realizaba un recorrido a lo largo del Río Ebro, en el que mediante la luz, la imagen y la música se conectó la Expo con la ciudad de Zaragoza.

Seis cascadas de agua se convierten en imagen y contenido del espectáculo en el que los fuegos artificiales toman sus formas más sublimes envolviendo a todo el público, acompañado por la atmosfera musical de la composición original de Philip Glass, compuesta para la ocasión.

La Obra musical inspirada en los elementos naturales del río: los paisajes, desde su nacimiento y cuando se reproducen y se modifican a lo largo de su camino, así como la mezcla de agua dulce y agua salada.

40 toneladas de pólvora, mil bengalas ultrapotentes desde 60 puntos diferentes de lanzamiento a lo largo de 1,4 kilómetros en las orillas del Ebro, con el cauce como un espejo en el que se reflejaron los fuegos artificiales

Desde hace dos meses los trabajadores de los talleres de Pirotecnia Zaragozana estuvieron inmersos en la preparación de los 14000 dispositivos.

El otro gran protagonista de la ceremonia de clausura fué Philip Glass. El compositor estadounidense presentó una partitura original  columna vertebral de la ceremonia. La obra de Glass fué interpretada en directo  por la Philip Glass Ensemble, que cuenta con 17 músicos.

 

5 comentarios

Samuel -

Excelente trabajo, estoy interesado en las fotos, me gustaría tenerlas en alta resolución, son preciosas

luis calle -

Nuevamente tengo que reconocer que haces unos reportajes estupendos... este lo confirma.
Tambien veo que fuiste uno de los privilegiados en subir a la Azotea de la Torre del Agua.
Salud y buena luz

Manuel Arribas -

Estupendo trabajo José Antonio.("El descamisao")
Un abrazo
Manuel Arribas

Nerea -

Unas fotos impresionantes
;)

Fernando -

una sinfonía...abrazos