Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Expo 2008. Les Giraffes

Compañía Off es una de las más prestigiosas formaciones de las artes de calle en Francia. Su creador y director artístico, Pillippe Freslon le ha conferido una vitalidad, creatividad, imaginación y voluntad de experimentación, siempre a la búsqueda de nuevas experiencias a partir del lenguaje del circo, la ópera, el audiovisual y las técnicas del teatro de calle. Con más de 20 años de existencia, Off ha creado impactantes espectáculos, como su particular visión de la Carmen de Bizet o su ambicioso tríptico Desert de piste donde rompen con todo esquema convencional sobre el espacio y el tiempo de la representación y reflexionan sobre el dialogo del hombre con el universo.Su página:http://www.compagnieoff.org/

Una historia de amor imposible y pasional entre un director de circo autoritario, actor-cantante y músico, encaramado en su carro con ruedecillas que abre la marcha al sonido de su bombo y de los címbalos, y su mujer, cantante lírica, sobre su inmenso taburete de circo.


Un equipo del circo formado por 15 técnicos-actores cuidan la manada de jirafas y se encargan del buen desarrollo del espectáculo a pesar de la locura de sus dueños.



Un gran ballet clownesco de 9 espectaculares jirafas rojas de 8 metros de alto articuladas y manipuladas por zancudos invisibles, en una ’opereta animalesca’ con el que la histórica compañía de Tours vuelve a sorprendernos.

Locura - Amor - Matrimonio? Sobre el terreno, los chicos tratan de circo y se burlan de los sentidos, la nariz y las papilas de las jirafas, así como la del público.

La ciudad se convierte en el escenario de un ballet de magenta inmensos cuellos.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Mamen -

Ya queda poco para que se acabe lo que se daba...la expo llega a su fin.
Gracias por todo tu trabajo, por todas tus fotos y comentarios.
Un abrazo

Manuel Arribas -

Buen trabajo. Yo también estuve por ahí pero no te ví.
Saludos
Manuel
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres