Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Expo 2008. Les Giraffes

Compañía Off es una de las más prestigiosas formaciones de las artes de calle en Francia. Su creador y director artístico, Pillippe Freslon le ha conferido una vitalidad, creatividad, imaginación y voluntad de experimentación, siempre a la búsqueda de nuevas experiencias a partir del lenguaje del circo, la ópera, el audiovisual y las técnicas del teatro de calle. Con más de 20 años de existencia, Off ha creado impactantes espectáculos, como su particular visión de la Carmen de Bizet o su ambicioso tríptico Desert de piste donde rompen con todo esquema convencional sobre el espacio y el tiempo de la representación y reflexionan sobre el dialogo del hombre con el universo.Su página:http://www.compagnieoff.org/

Una historia de amor imposible y pasional entre un director de circo autoritario, actor-cantante y músico, encaramado en su carro con ruedecillas que abre la marcha al sonido de su bombo y de los címbalos, y su mujer, cantante lírica, sobre su inmenso taburete de circo.


Un equipo del circo formado por 15 técnicos-actores cuidan la manada de jirafas y se encargan del buen desarrollo del espectáculo a pesar de la locura de sus dueños.



Un gran ballet clownesco de 9 espectaculares jirafas rojas de 8 metros de alto articuladas y manipuladas por zancudos invisibles, en una ’opereta animalesca’ con el que la histórica compañía de Tours vuelve a sorprendernos.

Locura - Amor - Matrimonio? Sobre el terreno, los chicos tratan de circo y se burlan de los sentidos, la nariz y las papilas de las jirafas, así como la del público.

La ciudad se convierte en el escenario de un ballet de magenta inmensos cuellos.


2 comentarios

Mamen -

Ya queda poco para que se acabe lo que se daba...la expo llega a su fin.
Gracias por todo tu trabajo, por todas tus fotos y comentarios.
Un abrazo

Manuel Arribas -

Buen trabajo. Yo también estuve por ahí pero no te ví.
Saludos
Manuel