Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

pabellón de CAI; jardín de los tapices

El espacio, denominado 'Jardín CAI de los tapices', se presenta como un "reducto de paz y tranquilidad" en el que los visitantes podrán descansar durante su visita al recinto y admirar, a la vez, el tapiz que preside el pabellón, 'Bautismo en el Jordán'.

El tapiz 'Bautismo en el Jordán', realizado en el siglo XVI, preside la zona expositiva del pabellón. Ésta es una de las doce piezas restauradas por CAI y ha sido cedido por el Cabildo Metropolitano de Zaragoza a la entidad para exponerlo en el recinto de Ranillas durante la Muestra.

 En el lateral y fondo del pabellón se han construido jardineras verticales de 6 metros de altura y en las zonas centrales de 2,40 metros; además, a ambos lados de los canales se han creado jardineras horizontales.
Para componer los cuadros vegetales se han utilizando como base las plantas y vegetación que aparecen representados en los tapices de la Seo: siemprevivas, lirios, fresas, tréboles, violetas, alhelíes, narcisos, vincas, eneas, zarzamoras, melocotoneros o abedules.

En total se han empleado 17.163 plantas.

0 comentarios