Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

espectáculo Iceberg, inauguración

Ayer las gradas del Ebro, (con un aforo para 15.000 personas) se quedaron pequeñas para presenciar a las 22,30 la inauguración del espectáculo Iceberg.

El espectáculo tiene un formato multimedia .

El elemento central es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima.

Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

Ayer, ya que no se pudo hacer el día 14, además de una colección de fuegos artificiales, cuatro grupos de cofrades del bajo Aragón (de Hijar, Samper de Calanda...) acompañaron con sus toques.

 

3 comentarios

carina -

que bonito..me encanta poder verlo a traves de tus ojos..
un beso

PILAR -

Solo quería corregir que durante los fuegos artificiales no fueron 4 los pueblos que tocaron el tambor y bombo, sino los 9 que integran la ruta del tambor y bombo del Bajo Aragon (ALBALATE DEL ARZOBISPO, ALCAÑIZ, ALCORISA, ANDORRA, Calanda, HÍJAR, LA PUEBLA DE HÍJAR, SAMPER DE CALANDA Y URREA DE GAÉN).

África -

Además de escoger un tema más visto que el tebeo, no lo supieron hacer atractivo del todo.

Aparecían las típicas alusiones agua-vida, el iceberg está hecho de agua, que es la vida, el iceberg se cierra con el rostro del bebé = el agua nos protege (recuerdo que el iceberg está hecho de agua).

Se echó en falta una voz en off, algo que todo el mundo pudiera interpretar, un texto.
Consiste en hacernos pensar acerca del contenido temático del espectáculo.

Por otra parte los cofrades deberían haber tocado con la imagen del fuego, por eso de la destrucción y la muerte de Cristo.

El humo que salía de la cabeza no lo llegué a entender pero sí el coche: sale de la boca de la cabeza, como queriendo decir que lo hemos inventado nosotros y por ello nosotros somos los culpables.

En lugar de las imágenes de la deforestación podrían haber puesto la destrucción de los campos de la rivera en los que ahora se cementa la EXPO (tira piedras a tu jardín ¬¬)

Todo muy visto y redundante.
Me gustó la imagen del ojo humano parpadeando.

Yo lo habría orientado todo de una forma distinta. O igual es que no supe captar la grandiosidad del acto.