Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

rompida de la hora, Calanda.

 

El redoble más bonito y peculiar de Calanda es la marcha palillera.


El nuevo día amanece con las manos y las membranas de los tambores manchados de sangre de tanto redoblar.


las dos en punto de la tarde del Sábado Santo, todos los tambores dejan de tocar, hasta la Semana Santa del año siguiente.



Lo mejor es venir en cuadrilla o juntarte a una (siempre encontrarás un tambor que tocar).


Como dijo un vecino de Calanda, "…tocar el tambor durante un rato es divertido, incluso relajante, pero tocar horas y horas sin parar sólo se soporta si vas en una cuadrilla".

 


Y ya se sabe lo que ocurre cuando dos cuadrillas se juntan… se produce el pique para ver quien toca más alto y mejor. Y cuadrillas hay miles.


 

5 comentarios

calandino -

buenas, soy calandino y os animo a que vivais la semana santa de calanda desde el jueves santo hasta el sabado santo, no os lo perdais!!! una experiencia única!!!!!!!!! adios!!!

Ladynere -

Como mi pueblo es más pequeño y no llegamos ni a la quincena de tambores, siempre me impresionan estas fotos o los vídeos, con toda la plaza de un pueblo llena de ruido...
Preciosas fotos, como siempre.
Un abrazo ;)

Andrea -

yo soy de Calanda, es domingo y ya a acabao todo, es una pena, pero acabas agotado, solo pido que la gente venga a ver esto, que no se queden solo con las fotografías (que son muy buenas la verdad) que esto hay que vivirlo. Un beso y todos invitados a CALANDA.

carlos -

Es un lujo poder contar con tus fotografías. Así que las enlazo a mi articulo. Gracias José Antonio.

MABANA -

Pero que fotos, mas maravillosas, impactantes y con mucho sentimiento!!

Yo que soy del otro lado del charco, no familiarizada con esto, me han impactado...me lo han platicado...pero me falta el vivirlo y muero por hacerlo...

Soñar no cuesta nada, digo no??
Lindisimo tu espacio, en verdad, interesante cuan mas...

saludos de aqui pa´lla