Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Stadium Casablanca. Sección de Balonmano.

La sección de Balonmano del Stadium Casablanca nace en 1954 con los primeros escarceos del balonmano en nuestra ciudad, y desde siempre ha contribuido de manera activa al lanzamiento de este deporte a través de la formación de jugadores, colaborando con la Federación en la realización de campeonatos, ofreciendo sus instalaciones y siendo uno de los referentes del balonmano aragonés desde esos primeros momentos.
De esta forma, en 1956, ya se organiza en nuestras instalaciones el Campeonato de España Juvenil. Desde esa fecha son incontables el número de grandes eventos del balonmano aragonés que se viven en Stadium Casablanca.

En la temporada 90-91 se consigue el campeonato de 2ª Nacional Masculina con una importante diferencia de puntos sobre el segundo clasificado, pero no se consigue el ascenso por perder en la Fase de ascenso con un potentísimo Avidesa Valencia.
En la temporada 93-94 se compra la plaza en 1ª Nacional donde se permanece tres temporadas, destacando la 4ª posición lograda en la temporada 96-97.
En la temporada 98-99, y tras una buena gestión de la directiva de Stadium Casablanca, y con el patrocinio de Garbel, se compra la plaza de División de Honor "B" y en la temporada siguiente se logra el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, la competición más importante del mundo, junto a la liga alemana.

Desde sus inicios, la sección de balonmano de Stadium Casablanca ha aportado gran cantidad de jugadores/as a la selección aragonesa en las diferentes categorías (sobre todo de base).
En las últimas temporadas podríamos destacar la tercera posición lograda en los Campeonatos de la Juventud (Campeonato de España Cadete) lograda por el equipo cadete femenino en la temporada 2003-04, así como la clasificación para las fases de ascenso a 1ª Nacional Masculina en esa misma temporada, donde estuvimos a punto de conseguir el ascenso.

En las últimas temporadas aportamos dos jugadoras a convocatorias de la Selección Española Junior Femenino, una de las cuales llegó a debutar con dicha selección en el Torneo Cuatro naciones disputado en Francia frente a ese país, Portugal y Alemania y jugó el Campeonato de Europa Junior haciendo un buen papel que le hizo ser elegida como mejor jugadora de balonmano en la Gala del Deporte Aragonés.

En agosto de 2007 nuestras instalaciones acogieron la Copa ABF de equipos de División de Honor Femenina, un importante torneo de talla internacional que fue un completo éxito deportivo y de público.
El Delegado de nuestra sección, José Manuel Jiménez, ha sido distinguido este año con la Medalla al Mérito de la Federación Aragonesa de Balonmano, con motivo del 50 Aniversario de ésta
Para la temporada 2007-08 nuestra sección cuenta con casi 100 jugadores y 14 entrenadores y delegados.

Esta temporada presentamos los siguientes equipos a competición:


2ª Nacional Masculino: equipo renovado que tiene máximas aspiraciones al título de la categoría con posibilidades de jugar fase ascenso a 1ª Nacional.

2ª Nacional Femenino: llega el turno de demostrar en categoría senior lo que son capaces de lograr las chicas que lograron hace 3 años esa tercera plaza nacional cadete, junto a jugadoras más veteranas.

Juvenil Masculino: dado el elevado número de jugadores, se han formado 2 equipos, intentando uno de ellos meterse en la fase final por el título y el otro cogiendo experiencia de cara al año próximo.

Infantil Masculino: se han formado 2 equipos este año, uno de segundo año que está obteniendo buenos resultados y ha aportado jugadores a la selección aragonesa, y otro equipo de primer año con jugadores recién llegados, que están trabajando fenomenalmente y demuestran una enorme mejoría.

El 15 de diciembre se celebró la Presentación de todos los equipos de nuestra sección. A lo largo del día se celebraron varios partidos, participando en ellos también los entrenadores, padres y madres, para terminar con una concurrida comida en el Restaurante del Stadium Casablanca.

Estas fotos y algunas de los partidos celebrados ese día en este album

4 comentarios

luiz carlos severo canani -

tengo 19 años 180cm 73klos soy (portero)

luiz carlos severo canani -

soy brasileño hace 3 años q vivo eki y en brasil jugue 5 años a balonmano. y estoy buscando un ekipo!

erika¡¡ -

k stais tos mu wapos jeje¡¡wapisimos¡¡besos¡¡xxx

erikaaaaaaaaaaaaaaaa -

nasarre¡¡¡¡tktktktk¡¡¡¡