Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

presentación "NN" de Julio Espinosa

Julio Espinosa Guerra nació en Santiago de Chile en 1974, desde el año 2001 reside en España. El pasado viernes presentó en la librería Los Portadores de Sueños, su última obra "NN" un libro meditado, desgarrador, imprescindible

Poeta y narrador, ha publicado los libros de poesía Cuando la rosa aún no existía, La soledad del encuentro, Las metamorfosis de un animal sin paraíso (Premio de Poesía Villa de Leganés, 2004), Antología. La poesía del siglo XX en Chile y la novela El día que fue ayer. Ha obtenido las becas de la Fundación Pablo Neruda y de creación del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile.


Su obra poética ha sido antologada en Todo es poesía menos la poesía: 22 poetas desde Madrid y Cantares: nuevas voces de la poesía chilena.
En la actualidad dicta diversos talleres de creación literaria y poesía para la Escuela de Escritores y dirige la revista Heterogénea.

Su nuevo libro de poemas: NN, en el que el poeta lleva a cabo una reflexión sobre los vínculos entre palabra y realidad, ha sido galardonado con el IX Premio Hispanoamericano de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz.

6 comentarios

Karina Prado Villalobos -

Felicidades por cumplir tus sueños. Recuerdo a un joven poeta que me invito a oir sus primeros versos, recuerdo un helado y un sueño que estaba a punto de comenzar.
No sé si me recuerdas, estudie con la Nidia.Te mando muchos cariños desde Chile.

Julio -

Gracias, José Antonio. Hermosas fotos. El único feo, soy yo.
Gracias, Juanita, Nidia. Claro que las recuerdo. ¡Cómo no!
Abrazote, Julio

Nidia Lizama -

Estimado Julio, no creo que te acuerdes de mí porque apenas nos hemos visto un par de veces, pero te aseguro que me siento feliz de que estés cosechando estos logros, hijos de tus esfuerzos. Desde Chile mis saludos y besos de compatriota y pedagótica. NINI

Juanita -

Julio...querido amigo, estoy feliz por ti!
Juanita

ana m. -

Qué bien.

Entrenómadas -

Que guapas fotos!!!