Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Canal Imperial en obras.

El alto grado de degradación del Canal Imperial por el deterioro de la vegetación existente así como los vertidos incontrolados ha ido incrementándose en estos últimos tiempos.


Gracias al plan de acompañamiento de la Expo 2008, se van a ejecutar una serie de actuaciones entre la Ronda Hispanidad y la Cartuja, y en los barrios Torrero La Paz.


Las actuaciones corresponden a los tramos U26 y U29 del Plan de Riberas para la Expo 2008 y suponen una inversión total de 10.429.600 euros


Actuaciones en el tramo U26. El ámbito de actuación de este proyecto corresponde al Canal Imperial en el barrio de la Paz entre la Calle Villa de Pau o Parque de la Paz y la Calle Teniente Coronel Moyano. Según el anuncio de licitación su presupuesto asciende a 6.199.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.


La superficie de actuación alcanza los 77.000 metros cuadrados y 1,2 kilómetros de Canal donde se crearán nuevos espacios naturales y una plaza urbana. Además, se conectarán ambas márgenes con la creación de dos pasarelas peatonales y se construirán miradores, fuentes y un kiosco para acondicionar la zona.


Por último se realizará un tratamiento del cauce con la construcción de una escollera y se dotará a la zona de una red de riego y de alumbrado público, así como de mobiliario urbano.

Serán unas semanas sin poder disfrutar de esos paseos por el canal, pero era una asignatura pendiente que no podía esperar más.

1 comentario

Luisa -

Estuve ayer por allí y lo vi... impresiona.

Besos