Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

RGB Vs. CMYK

 

Como regla general diremos que el espacio de color elegido para trabajar en una imagen dependerá del sistema en que esa imagen será impresa o pulblicada.

• El espacio CMYK es el adecuado para fotografías que serán impresas en cualquier medio que use tintas.
• El espacio RGB es el que deberá ser usado cuando querramos imprimir en papel fotográfico o publicar fotos en la Web o en sistemas multimedia, en los que se usan colores primarios luz.

La elección del sistema de color no es una decisión trivial: ya vimos que el espacio RGB puede representar más colores que el CMYK. Cuando hacemos el paso de RGB a CMYK perdemos las tonalidades más saturadas y brillantes. Esto no tiene importancia si la salida final será en una impresión con tintas. Esos colores perdidos de cualquier manera no iban a poder ser impresos. La pérdida de tonalidades sí se notará cuando el objetivo es imprimir en papel fotográfico o mostrar en monitor.


El espacio CMYK es de uso más intuitivo, ya que representa a los colores pigmento. Si una imagen tiene una dominante rojiza bastará bajar el valor del magenta. Con los colores luz del sistema RGB la cuestión no es tan intuitiva. Por ese motivo usaremos valores en CMYK, tanto para las imágenes descriptas en ese espacio color como para las en RGB.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Carlos -

Hola, ojala puedas ayudarme, sucede que siempre edité y visualice en monitor, y ahora que muchos trabajos los quiero imprimir o mandar imprimir, pues nada, los colores se transforman en algo que no deseo, por ejemplo un tangerina se convierte en amarillo. Saludos y espero tus comentarios.

josé Mazzacan -

Otra cosa muy importante, en la diferencia de sistemas de colores es, que el RGB se utiliza en la edición videos y medios multimedia. En cambio el CYMK como bien dice el artículo es para medios impresos en alta definición.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres