Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

París tres, de Aloma Rodriguez

 

París tres, de Aloma Rodríguez se presentó esta tarde en la librería Antígona; la autora estuvo acompañada por Ismael Grasa y Sergio Algora.

El germen de la novela fueron los post de Aloma en su blog.

La protagonista de esta novela estudia literatura, quiere ser actriz y se matricula en la Universidad París 3 gracias a una beca Erasmus. Alquila un piso con su novio en el distrito 18, en una calle llena de comercios africanos, y ve Montmartre desde la ventana del apartamento. París tres cuenta cómo aprende a estar lejos de casa, a vivir en pareja y a disfrutar de las aventuras disparatadas que ofrece la vida cotidiana.
En París tres hay amor e infidelidades imaginarias, grandes expectativas y decepciones, teléfonos móviles y cámaras de fotos, bicicletas y un coche que se estropea en mitad de una autopista, teatro experimental, fiestas de cumpleaños y una chica que madruga para fotografiar a Milan Kundera en Notre Dame.

La primera novela de Aloma Rodríguez es un libro fresco y emocionante, lleno de un humor descarado, que transmite una extraña ternura y retrata la alegría que produce descubrir el mundo.

2 comentarios

Javier -

¡No sé, no sé!

Estuve allí y hubo algo que se me escapó. A ná que me descuidé se marchó.

Javier Burbano -

Gracias a tu cámara podemos saber lo que pasó por allí los que no pudimos estar. Abrazos