Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

gestión de color 1

 

Un diseñador que haga un trabajo en color para imprimirlo en offset, debe esperar a las primeras hojas de la tirada para saber si los colores salen como esperaba. Como una impresora offset tiene un elevado coste de arranque, es antieconómico imprimir una sola copia, corregir,  rehacer las planchas y reimprimir la página de prueba.


En las imprentas digitales las cosas son más simples porque en estos casos sí es posible imprimir una única copia, que puede considerarse prueba de color.


Por eso en impresión offset y similares, es muy importante poder realizar copias de prueba con un dispositivo de salida distinto que permita un ciclo de pruebas menos costoso, más rápido y que permita simular con precisión la salida de la máquina offset.

 

Hoy día estas pruebas de color se pueden hacer con dos tipos de dispositivos de salida:

  • Monitor (lo que ahora se llama "soft proof" o "Vista de prueba").
  • Impresora (una "prueba física" o "hard proof"). Por impresora quiero decir una impresora, por ejemplo, de inyección de tinta o láser; es decir, una impresora normal (mejor si es de las de buena calidad).

1 comentario

Luisa -

Vaya mogollón de fotos fantásticas, amigo. Todas las de los pilares, y las de ejemplos de color, y ¡la cabecera!. Bueno, bueno, esto una gozada para los sentidos.